Encuentro por el Día del Ambiente

Locales 06 de junio de 2021 Por Redacción
En la mañana de ayer, con la presencia del Gobernador Omar Perotti, el Intendente Luis Castellano; y la Secretaria de Ambiente y Movilidad, María Paz Caruso, se realizó un encuentro virtual organizado por el Ministerio de Ambiente y Cambio Climático de la Provincia de Santa Fe. El mismo fue liderado por la ministra Erika Gonnet y tuvo como objetivo conversar sobre la importancia del trabajo articulado y los programas provinciales en marcha.
FOTO COMUNICACION SOCIAL CHARLA VIRTUAL. Castellano y Caruso durante la charla con Perotti y Gonnet.
FOTO COMUNICACION SOCIAL CHARLA VIRTUAL. Castellano y Caruso durante la charla con Perotti y Gonnet.

Banner-Web---La-Opinion---CAMPAÑA-vacunacion

En el marco del Día Mundial del Ambiente, el gobierno provincial organizó un encuentro virtual del que participaron más de 100 jóvenes y representantes de comunas y municipios de la provincia de Santa Fe.

"RECUPERAR LA RESPONSABILIDAD
SOCIAL Y AMBIENTAL" 
El gobernador de la provincia, Omar Perotti, señaló: "Lo más valioso que tenemos que dejar es un compromiso intergeneracional. Por eso es muy importante sumar jóvenes, porque son quienes tienen en claro el nivel de peligrosidad de la situación actual y sus riesgos. Las áreas de trabajo del ministerio tienen en claro el rol de esta generación; hay que recuperar la responsabilidad social y ambiental, hay que involucrarse. La agenda de trabajo ambiental de cada comunidad, debe estar muy alta". Durante el conversatorio, Erika Gonnet junto con su equipo de trabajo, hicieron un recuento de todas las actividades que se llevan adelante desde el inicio la gestión; haciendo especial hincapié en la Ley de Acción Climática que se sancionó en el año 2020. También distintos referentes de la provincia comentaron sobre los programas que se están desarrollando y tienen que ver con los ejes movilidad activa, transición energética, economía circular, entre otras cuestiones.

"EL CUIDADO DEL 
AMBIENTE COMO PRIORIDAD"
Al respecto el intendente Luis Castellano, destacó: "Fue un encuentro muy importante para tener un detalle de todo lo que se viene desarrollando a nivel provincial. El cuidado del ambiente como prioridad para el desarrollo de las ciudades y comunas es un objetivo compartido, para el cual ponemos esfuerzos y recursos". Hacia el final, María Paz Caruso, expresó: "Estamos alineados con el trabajo que se viene desarrollando en la provincia, trabajando de manera articulada y eso nos permite un abordaje más integral en los programas que llevamos adelante".

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar