Intentó apuñalar a un policía rafaelino

Policiales 05 de junio de 2021 Por Rubén Armando
Varias situaciones delictivas requirieron la participación de personal de la Unidad Regional V de Policía. En uno de los casos se intentó apuñalar a un policía, y en otro un efectivo resultó con la nariz fracturada. Caso de violencia de género, y otros sucesos.
Cuchillo 3
IMAGEN ARCHIVO. CON CUCHILLO. Una situación similar, en ataque, sufrió un policía rafaelino.

Anoche, personal del Comando Radioléctrico de la Unidad Regional V de Policía -organismo que conduce el comisario mayor Ricardo Arnodo Suárez-, en la esquina de las calles Avanthay y Moreno observó que dos sujetos habían saltado el tapial de una vivienda, portando diversos elementos.

Por ello dio la voz de alto pero hicieron caso omiso a la misma, a la vez que uno de ellos arrojó golpes de puños hacia el uniformado, en tanto el restante arma blanca en mano se sumó a la agresión destinando puñaladas que felizmente no impactaron en la humanidad del servidor de la ley, instancia que motivó que pida apoyo a pares de la ciudad.

En ese contexto, el policía fue golpeado en la cabeza y cayó al piso, siendo agredido mediante golpes de puños y patadas, hasta que el arribo del apoyo solicitado logró desbaratar la acción agresiva, amén de concretarse las detenciones de Nahuel Hernán G. (23) y Nahuel Agustín G. (22).

En el lugar se llevó a cabo el secuestro de un hacha, una palita de asador y un taladro, elementos que fueron restituidos a su propietario, además del cuchillo utilizado por uno de los detenidos en la agresión al uniformado.

APUÑALADO EN UNA GRESCA

Agentes de la UR V de policía acudieron a la calle Remedios de Escalada al 900, habida cuenta de comprobarse una gresca, que dejó como saldo un vecino apuñalado.

El mismo fue hallado junto al cordón de una vereda, con el rostro ensangrentado y varios cortes en el cuerpo, en un escenario donde se visualizó a un importante número de personas exaltadas y arrojando elementos hacia los policías actuantes, lesionando en el rostro (fractura de nariz) una piedra a uno de los efectivos, situación que motivó se efectúe un disparo al aire, a la vez que se requirió la presencia de más policías en dicho sector ciudadano .

En tanto, el herido debido a la tardanza de una ambulancia requerida, fue trasladado por personas allegadas hasta el Hospital en un automóvil particular.

Cabe mencionar que se escucharon otras detonaciones de armas reglamentarias, hasta que se logró el control total de la situación.

DETENIDO POR DAÑO

Efectivos de Subcomisaría 1ª detuvieron a Bruno Ezequiel D., de 20 años de edad, por resultar autor de un daño -destrucción de un vidrio- cometido en una vivienda sita en inmediaciones de la esquina de las calles Manera y Geuna.

RECUPERO DE UNA MOTO ROBADA

Numerarios de la Seccional 13ª se hicieron presente a la vera de la ruta nacional 34, a la altura del kilómetro 225, donde un hombre de 41 años de edad, denunció que le habían robado su motocicleta Corven Energy de 110 cc.

Poco después, en un sector del bulevar Lehmann (inmediaciones del autódromo), agentes de la Guardia de Infantería ubicaron a Máximo Ariel L., de 15 años, quien se había caído de la motocicleta en la que se trasladaba, y experimentaba una lesión de carácter grave.

En la oportunidad se constató que el rodado era el que había sido robado, por lo que se actuó en consecuencia. 

ARRESTADO POR VIOLENCIA DE GENERO

En el contexto de un caso de amenazas en el marco de violencia de género, personal de la Subcomisaría 1ª en una finca sita en la calle Brigadier López al 3000 detuvo a Maximiliano Gastón B., por resultar autor de lo experimentado por una mujer de 27 años.

Anteriormente, la víctima había registrado una exposición en el Centro Territorial de Denuncias, haciendo saber, entre otras cosas, que hace 11 años que está en pareja con el citado individuo, y que hace cinco años que se casaron, teniendo dos hijos en común.

Agregó que durante toda la relación vivió episodios de violencia, física verbal y psicológica, y que nunca lo había denunciado por miedo, ya que en una ocasión fue apuñalada en una pierna, y en otra oportunidad en una reunión familiar fue agredida físicamente y desnudada ante los presentes.

También aseveró que el detenido cuando quería comprar droga la amenazaba, portando un arma de fuego. 

Rubén Armando

Sección Policiales

Te puede interesar