Un gran día para los hermanos Girolami

Deportes 05 de junio de 2021 Por Redacción
Leer mas ...
FOTO TWITTER BEBU GIROLAMI POLE EN EL INFIERNO VERDE. Néstor fue el más veloz en la clasificación en Alemania.
FOTO TWITTER BEBU GIROLAMI POLE EN EL INFIERNO VERDE. Néstor fue el más veloz en la clasificación en Alemania.

Banner-Web---La-Opinion---CAMPAÑA-vacunacion

Néstor 'Bebu' Girolami se encuentra en el legendario Nurburgring Nordschleife cumpliendo con la fecha de la Copa Mundial de Autos de Turismo WTCR y consiguió el mejor tiempo clasificatorio. Aún acompañado por su esposa e hija, dedicó a Carlos Reutemann este logro, quien se encuentra en especial situación de salud."Mi esposa está aquí conmigo con mi pequeña hija y tenerlos aquí es muy lindo, por eso quiero dedicarles esto, por supuesto... pero también especialmente en este momento se lo dedico a 'Lole' Reutemann. Es un ganador de Nurburgring en 1975, se encuentra en una situación crítica en este momento y le envío energías positivas a él y a su familia porque sabemos que es una leyenda en Argentina, así que toda mi energía positiva va para él", dijo el piloto cordobés ante los periodistas presentes en Alemania.
Girolami señaló el mejor tiempo clasificatorio de la primera competencia de WTCR 2021 en Nürburgring, con el Honda de Münnich Motorsport, tras establecer 8m54s791 para cubrir los 25,378 kilómetros, que combina el circuito Grand Prix y el exigente Nordschleife.
La prestación de la marca japonesa en la pista alemana se consolidó con el tercer puesto de Esteban Guerrieri, quien giró a 0s943 de su compañero. Entre ambos quedó el francés Jean-Karl Vernay (Hyundai), que se ubicó a 780 milésimas del cordobés.
Por su parte, el uruguayo Santiago Urrutia fue el mejor representante del equipo campeón, Cyan Racing, y con el Link&Co se ubicó quinto, a 2s5 de Girolami. Este sábado se disputarán las dos primeras carreras de la temporada. En la inicial, prevista a la hora 4.00 de Argentina, se hará con las grillas del primero al décimo invertida con respecto al resultado de la clasificación. Ergo: Girolami partirá décimo y Guerrieri desde el octavo puesto.
La segunda carrera, programada para las 5.20 de nuestro país, el orden de largada será respetando las posiciones de la tanda clasificatoria. Cada prueba se disputarán sobre 3 vueltas.

SU HERMANO FRANCO EN ITALIA
No pudo tener mejor inicio en su presentación en TCR Italiano el argentino Franco Girolami, quien con el Honda Civic Type R del equipo MM Motorsport registró la "pole" en Europa, al concretarla en el circuito "Marco Simoncelli" de Misano, en donde se disputa la segunda competencia del certamen penínsular, estableciendo 1m40s813.
"El fin de semana recién comienza, pero estoy muy feliz y disfrutando por esta primera pole en Europa, y también por lo hecho por 'Bebu' en Nürburgring. Es increíble que los dos hagamos lo mismo y en categorías diferentes", expresó Girolami, quien así emuló lo hecho por su hermano Néstor en Nürburgring con el WTCR.
La referencia del piloto de Isla Verde le permitió superar a los Hyundai del equipo Target, precediendo al italiano Nicola Baldan, por 754/1000, y al finés Antti Buri, por 0s839.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar