Los 15 de Oveja sin el Toro

Deportes 05 de junio de 2021 Por Redacción
BASQUETBOL
FOTO ARCHIVO NA PLANIFICACION. El DT y el equipo irán a Las Vegas, antes de Tokio.
FOTO ARCHIVO NA PLANIFICACION. El DT y el equipo irán a Las Vegas, antes de Tokio.

Banner-Web---La-Opinion---CAMPAÑA-vacunacion

El entrenador Sergio Hernández anunció ayer a los 15 jugadores convocados para la Selección argentina de básquet que participará en los Juegos Olímpicos de Tokio, que comenzarán a trabajar el 27 de junio en la ciudad estadounidense de Las Vegas. Se trata de diez de los 12 que fueron subcampeones del mundo en China 2019 comandados por el capitán Luis Scola y cinco nuevos convocados, algunos con alguna experiencia en la Mayor y otros debutantes: Leandro Bolmaro, Juan Pablo Vaulet, Lautaro Berra, Francisco Cáffaro y Juan Francisco Fernández. Entre los que quedaron al margen de la convocatoria está el rafaelino Roberto Acuña, que había estado en Río 2016, y recientemente fue campeón de la Liga Nacional con San Lorenzo.
"Armé una preselección de la que pueda salir un equipo lo más competitivo posible pero que, a la vez, tenga una cantidad de jugadores que puedan estar los próximos 10 años en nuestra Selección. Seguimos en la misma línea de los últimos años", explicó Hernández en charla con Prensa CAB.  
Al ser consultado acerca de los cambios con respecto al citado equipo de 2019, Hernández señaló: "Los 12 de China se ganaron el derecho a una preselección y, en condiciones normales, estarían convocados, pero hay que acotar la lista tanto como los tiempos por este contexto tan particular".  
Luego de barajar diversas opciones teniendo en cuenta este contexto de pandemia coronavirus se tomó la decisión de aceptar la invitación de USA Basketball para realizar la previa en Las Vegas donde Argentina disputará cuatro amistosos frente a tres rivales: Estados Unidos, Australia y Nigeria.  
La delegación nacional viajará el 26 de junio a la mencionada ciudad para trabajar allí hasta el 16 de julio, mientras que el 17 volará a Japón para ingresar el 18 a la villa olímpica para allí realizar la parte final de la previa hasta el debut, el 26, ante el ganador del Preolímpico que se disputará en Kaunas (Lituania). El 29 de julio Argentina se enfrentará a España, en la reedición de la final mundialista de hace dos años, y cerrará la primera fase el 1° de agosto frente a Japón dirigido por Julio Lamas.  
La lista de los preseleccionados es la siguiente: Bases: Facundo Campazzo: 1.80 - 30 años - Denver Nuggets; Nicolás Laprovittola: 1.88 - 31 años - Real Madrid, Luca Vildoza: 1.89 - 25 años - New York Knicks. 
Escoltas: Nicolás Brussino: 2.05 - 27 años - Zaragoza; Leandro Bolmaro: 2.00 - 20 años - Barcelona. 
Aleros: Gabriel Deck: 1.98 - 26 años - Oklahoma City Thunder; Patricio Garino: 1.98 - 28 años - Zalgiris Kaunas; Juan Pablo Vaulet: 1.99 - 25 años - Manresa; Máximo Fjellerup: 1.93 - 23 años – San Lorenzo. 
Ala pivotes: Luis Scola: 2.07 - 41 años - Varese; Juan Francisco Fernández: 2.10 - 18 años - Fuenlabrada.
Pivotes: Marcos Delia: 2.09 - 29 años - Trieste; Tayavek Gallizzi: 2.04 - 28 años- Instituto (C); Lautaro Berra: 2.08 - 23 años – Obras Sanitarias; y Francisco Cáffaro: 2.14 – 23 años - Universidad de Virginia.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar