Con cuchillos y piedras quisieron robarle: presos

Policiales 05 de junio de 2021 Por Redacción
Los imputados tienen 21 y 18 años y son hermanos. El mayor de ellos tiene un antecedente penal condenatorio y se le atribuye además la autoría de otros dos delitos contra la propiedad.
FOTO ARCHIVO FISCAL. Las medidas fueron impuestas por la jueza Cristina Fortunato, a partir de un pedido del fiscal Martín Castellano.
FOTO ARCHIVO FISCAL. Las medidas fueron impuestas por la jueza Cristina Fortunato, a partir de un pedido del fiscal Martín Castellano.

Banner-Web---La-Opinion---CAMPAÑA-vacunacion

Dos hermanos que son investigados por la coautoría de un robo calificado cometido en la vía pública de Rafaela quedaron en prisión preventiva.
Así lo resolvió la jueza de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Cristina Fortunato, en una audiencia desarrollada en los tribunales de esta ciudad.
El fiscal que está a cargo de la investigación, Martín Castellano, informó que “los imputados tienen 21 y 18 años y sus iniciales son JAB y AHB, respectivamente”. Según señaló, “la magistrada hizo lugar al pedido que hicimos desde la Fiscalía e impuso la cautelar sin plazo, por lo que regirá durante todo el proceso judicial”.
Por otra parte, Castellano mencionó que “el mayor de los imputados tiene un antecedente penal condenatorio”, y afirmó que “perpetró el delito mientras debía cumplir una pena de ejecución condicional”. Al respecto, puntualizó que “en febrero de 2020 el hombre fue condenado a tres años de prisión en suspenso”.

CUCHILLOS
Y PIEDRAS
Castellano expuso que “los hermanos llevaron a cabo su accionar delictivo alrededor de las 10:30 de la mañana del martes pasado, en la esquina que forman la calle Dean Funes y la avenida Aristóbulo del Valle”. Precisó que “con el objetivo de apoderarse ilegítimamente de una bicicleta, abordaron de forma violenta a un hombre que circulaba a bordo de ella”.
“Los imputados sorprendieron al ciclista y, tras amenazarlo sin éxito para que les entregara el vehículo, lo hirieron con cuchillos en diferentes partes de su cuerpo”, relató el fiscal. “Además, emplearon piedras para golpearlo en la cabeza e impedir que se resistiera al ataque”, agregó.
El fiscal narró que “tras forcejear con la víctima, las personas investigadas lograron sustraerle el vehículo y se fueron de inmediato”. En cuanto al ciclista, “se constató que resultó con lesiones leves”, expresó.

DOS HECHOS MÁS
El funcionario del MPA se refirió a que “al mayor de los imputados se le atribuyen también otros dos hechos delictivos perpetrados en Rafaela”, y aclaró que “el primero no logró consumarlo por razones ajenas a su voluntad”.
“A las 18:00 del viernes 25 de diciembre del año pasado, el hombre intentó apoderarse ilegítimamente de una motocicleta que estaba estacionada en la calle Paul Harris al 200”, aseguró. “Mientras ejercía fuerza sobre el manubrio, se acercó el dueño del vehículo y lo instó a retirarse del lugar”, expuso.
“El imputado de 21 años huyó corriendo y, al advertir que era perseguido por la víctima, le arrojó botellas de vidrio para disuadirla”, destacó Castellano. No obstante, “minutos después, quien quedó en prisión preventiva fue aprehendido por personal policial que patrullaba la zona”, manifestó.
Por otro lado, el fiscal planteó que “durante la siesta del jueves 4 de febrero de este año el hombre investigado robó un taladro de una obra en construcción ubicada en calle Urquiza al 80”. En tal sentido, dijo que “el imputado rompió una ventana de aluminio, ingresó a donde estaba la herramienta de trabajo y la escondió dentro de su mochila”.

CALIFICACIÓN
PENAL
“A ambos hermanos se les endilga la coautoría del de robo calificado (por el uso de arma)”, sostuvo el fiscal. “Al mayor, por su parte, se le atribuye la autoría de una tentativa de robo calificado (por haber intentado apoderarse de un vehículo dejado en la vía pública); y el delito de robo simple”, explicitó.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar