5 de Junio: “Día Mundial del Medioambiente”

Información General 05 de junio de 2021 Por Redacción
Se celebra con el fin de sensibilizar a la población sobre la necesidad de aplicar medidas de protección ambiental
FOTO CINE CLUB RAFAELA. Los integrantes compartieron imágenes por el Día Mundial del Medioambiente.  ASOC. CIVIL OTRO VIENTO MEJOR.  Donaron árboles para entregar a emprendedores
FOTO CINE CLUB RAFAELA. Los integrantes compartieron imágenes por el Día Mundial del Medioambiente. ASOC. CIVIL OTRO VIENTO MEJOR. Donaron árboles para entregar a emprendedores

Banner-Web---La-Opinion---CAMPAÑA-vacunacion

POR PLAN B
Desde 1974, cada 5 de junio se celebra en todo el mundo el Día Mundial del Medioambiente, fecha impulsada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), con el objetivo de sensibilizar a la población mundial en relación a temas ambientales, buscando motivar a las personas para que se conviertan en agentes activos del desarrollo sustentable y equitativo.
Todos los años, la ONU establece distintos lemas de trabajo relacionados a la problemática ambiental detectada. Este año en particular, 2021, el lema elegido es “Reimagina, recrea, restaura”, haciendo mención a la urgencia de la restauración de los ecosistemas fuertemente afectados por la actividad el hombre.
La acción de restauración se centra en prevenir, detener y revertir el daño causado, es decir se busca curar y recomponer la naturaleza. A partir de este 5 de junio arrancará el Decenio de las Naciones Unidas sobre Restauración de Ecosistemas, la cual es una misión global para revivir miles de millones de hectáreas afectadas, desde bosques hasta tierras de cultivo, desde la cima de las montañas hasta las profundidades del mar. Sólo con ecosistemas saludables es posible mejorar la calidad de vida de las personas, contrarrestar el cambio climático y detener la pérdida de biodiversidad.
A partir de la importancia de esta fecha es que desde Plan B decidimos crear una campaña de concientización donde sumamos la participación de los ciudadanos para que nos compartan una foto o un trabajo artístico acerca del significado e importancia que le asignan al medioambiente, compartiéndonos sus fotos mediante el hashtag #planbmedioambiente en redes sociales, las cuales fueron recopiladas en nuestro instagram @planb.rafaela.
Agradecemos también la participación y cooperación del Foto Cine Club del Viejo Mercado, que se sumó a la campaña compartiéndonos varias fotos de integrantes de la comisión y exalumnos. Entre ellos se destacan Omar Yacob, quién nos compartió fotos tomadas en la granja Risa Erni de Pte Roca, en el cual retrata un estanque construido por su dueño, para que funcione como un humedal donde se congrega un reservorio de biodiversidad que brinda alimento, refugio y sitio de reproducción a varias especies animales y vegetales no comunes de la región; y Eva Diorio y Marcela Sierra, quiénes a través de sus imágenes nos transmitieron muchas de las problemáticas ambientales que tenemos hoy en día, como la mega minería, el smog, sequía y los basurales a cielo abierto, entre muchos más.
Por último, como acción concreta desde Plan B, para fomentar el compromiso y responsabilidad ambiental de las personas hemos entregado a los emprendedores a los cuales hemos hecho notas de difusión y al Foto Cine Club, un ejemplar de árbol lapacho, los cuales nos fueron donados generosamente y unidos en la campaña la asociación civil “Otro viento mejor”.
Cultivar árboles, reverdecer las ciudades, plantar en los patios y jardines plantas silvestres, limpiar la basura de ríos y costas, son pequeñas acciones que marcan la diferencia en la conservación y preservación de nuestros ecosistemas.
Todos somos agentes de cambio y en nuestras manos tenemos el poder de lograr un impacto positivo en el medio que nos rodea.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar