El lunes vuelven las medidas provinciales

Locales 05 de junio de 2021 Por Redacción
Leer mas ...
Coronavirus
Coronavirus

Banner-Web---La-Opinion---CAMPAÑA-vacunacion

A partir de la hora 0 de este sábado, y por espacio de 48 horas, los grandes centros urbanos y las regiones consideradas de alto riesgo epidemiológico volverán al aislamiento estricto, de acuerdo con la estrategia ideada por el gobierno nacional para frenar el aumento de contagios de coronavirus de los últimos meses, que tensó el sistema sanitario nacional, aún cuando se agiliza el plan de vacunación en las 24 jurisdicciones del país. En este sentido, la provincia de Santa Fe se adherirá nuevamente al decreto nacional durante estas dos jornadas para retomar, a partir del lunes y hasta el 11 de junio, las medidas de cuidado que rigen durante la semana, aunque todo dependerá de los últimos números que se arrojen de la situación epidemiológica y de las recomendaciones de Nación y de lo que defina luego el gobierno santafesino sobre la continuidad de la situación en la "bota".
Por lo tanto, en la ciudad de Rafaela, como en el resto de las localidades del territorio santafesino más afectadas por la pandemia, estarán suspendidas las actividades económicas, comerciales, industriales, de servicios, culturales, deportivas, religiosas, educativas, turísticas, recreativas y sociales, de acuerdo con el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) aprobado por el Senado el pasado jueves 20 de mayo.
Según el DNU presidencial, los días 5 y 6 de junio "en los Departamentos, Partidos y Aglomerados que se encuentren en situación de Alto Riesgo Epidemiológico y Sanitario o de Alarma Epidemiológica y Sanitaria, se aplicarán las medidas nacionales de confinamiento estricto. De esta manera, entre hoy y mañana sólo podrán realizarse salidas de esparcimiento al aire libre en espacios de cercanía, en el horario autorizado y con conductas acordes a las reglas generales, en tanto que la restricción a la circulación será total, entre las 18 y las 6, excepto para quienes desarrollan tareas esenciales. No podrán realizarse reuniones de personas, ni concentraciones, ni prácticas recreativas grupales y tampoco se podrá circular afuera del límite del partido, departamento o jurisdicción del domicilio de residencia. De esta forma, las personas sólo podrán movilizarse en las cercanías de sus domicilios y con el casi excluyente motivo de aprovisionarse de comida, medicamentos y artículos de necesidad en los comercios habilitados.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar