Schwartzman a tercera ronda en Roland Garros

Deportes 04 de junio de 2021 Por Redacción
DERROTAS DE CORIA Y BAGNIS
FOTO AFP DIEGO SCHWARTZMAN. Venció en sets corridos al esloveno Aljaz Bedene.
FOTO AFP DIEGO SCHWARTZMAN. Venció en sets corridos al esloveno Aljaz Bedene.

Banner-Web---La-Opinion---CAMPAÑA-vacunacion

BUENOS AIRES, 4 (NA). - El porteño Diego Schwartzman (10°) venció ayer al esloveno Aljaz Bedene (56°) en tres sets para acceder a la tercera ronda de Roland Garros, en una jornada agridulce por las eliminaciones de los rosarinos Federico Coria (94°) y Facundo Bagnis (104°).
La victoria del "Peque" fue con parciales de 6- 4, 6-2 y 6-4, en dos horas y 20 minutos de juego en la cancha número 14 del complejo ubicado en el barrio parisino de Bois de Boulogne.
El porteño, que defiende las históricas semifinales que alcanzó en 2020, doblegó a Bedene gracias a un buen nivel general, pero focalizado en lograr la solidez que le permita tomar confianza de cara a los próximos compromisos.
Con este victoria, Schwartzman se metió en la tercera ronda de Roland Garros por cuarta vez en su carrera, donde se enfrentará al alemán Phillip Kolschreiber (132°), que superó al ruso Aslan Karantsev (26°).
De hecho, el "Peque" había señalado que la mejor opción era Kolschreiber, pese a que llegó a estar 16° del mundo y a la segunda primavera que vive en el circuito profesional.
"Ojalá pueda hacer un buen partido contra él. Tengo que hacer todo para que corra, para que vaya al límite", dijo el argentino sobre el juego del tenista alemán, de 37 años.
Las malas de la jornada vinieron desde Rosario, porque tanto Federico Coria, que perdió frente al italiano Mateo Berrettini (9°), como Facundo Bagnis, que cayó contra el alemán Jan Lennard Struff (41°), quedaron eliminados.
Cronológicamente, el primero en tropezar fue Coria, quien perdió en sets corridos con parciales de 6-3, 6-3 y 6-2, en un partido donde Berrettini fue implacable en dos horas de juego.
En tanto, unas horas más tarde, Bagnis, de 31 años, tuvo sus oportunidades principalmente en los dos primeros sets, pero Struff logró superarlo por 7-5, 7-6 (1) y 6-4 en un partido extremadamente parejo.
Hoy será el turno de Federico Delbonis (51°), que pondrá en juego su gran presente sobre polvo de ladrillo contra un especialista y talentoso del circuito, el italiano Fabio Fognini (29°).

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar