Se lanza en Córdoba la tercera Bienal de Periodismo y Comunicación

Información General 04 de junio de 2021 Por Redacción
Leer mas ...
FOTO INTERNET BIENAL DE PERIODISMO Y COMUNICACIÓN. La Universidad Nacional de Córdoba lanzó la tercera edición del evento.
FOTO INTERNET BIENAL DE PERIODISMO Y COMUNICACIÓN. La Universidad Nacional de Córdoba lanzó la tercera edición del evento.

Banner-Web---La-Opinion---CAMPAÑA-vacunacion

En el marco de la semana del periodista, la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) lanzará la tercera Bienal de Periodismo y Comunicación, la cual reunirá entre el 8 y 10 de junio encuentros y mesas virtuales para “actualizar debates sobre la comunicación y el ejercicio del periodismo”.
Por medio de un comunicado, los organizadores explicaron que bajo la consigna “¿Y ahora qué? Agendas de Comunicación Urgente", se analizarán "distintas temáticas para pensar las prácticas y armar redes en tiempos de pandemia, distanciamiento y desigualdades sociales".
"La idea es articular algunos debates sobre la comunicación y el periodismo en este contexto de pandemia y, particularmente, sobre los derechos de las audiencias a estar informados y a participar de un entorno de comunicación democrática", explicó a Télam Susana Morales, vicedecana de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UNC.
Algunos de los disertantes que participarán de las mesas de la Bienal son el filósofo Darío Sztajnszrajber, la periodista Julia Mengolini, el ensayista Omar Rincón, el divulgador científico Diego Golombek, la directora ejecutiva y periodística de Chequeado, Laura Zommer; y el fotógrafo Pablo Tosco.
De esta manera, la grilla se compone de unas 40 actividades que abordarán temáticas como la producción de podcast, el manejo de redes sociales, la divulgación científica, la producción audiovisual, el manejo de un lenguaje inclusivo y no sexista, manejo de crisis institucional, la cocina de la investigación, medios autogestivos, ética periodística y noticias falsas (fake news), las cuales abundaron en este último tiempo.
El cierre de la Bienal estará a cargo de Darío Sztajnszrajber, desde las 18 del jueves 10 de junio, que, al igual que todas las actividades, podrá verse en vivo por el canal de Youtube de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UNC.
Por consultas e informes, los interesados deben escribir a [email protected], y el programa completo pueden verlo en el sitio de la Facultad de Ciencias de la Comunicación (https://sites.google.com/unc.edu.ar/iiibienalfcc), en donde a su vez se encuentra el formulario de inscripción para aquellos que quieran participar de los segmentos.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar