#NiUnaMenos: llega a Contar un ciclo de cine argentino sobre violencia de género

Información General 04 de junio de 2021 Por Redacción
Leer mas ...
FOTO INTERNET "MÍA". Una de las películas que se podrán ver hasta el 13 de junio en la plataforma nacional y gratuita Contar
FOTO INTERNET "MÍA". Una de las películas que se podrán ver hasta el 13 de junio en la plataforma nacional y gratuita Contar

Banner-Web---La-Opinion---CAMPAÑA-vacunacion

Un 3 de junio pero de 2015 la historia cambiaba en la Argentina. Millones de personas se movilizaron en el país bajo una consigna en común: #NiUnaMenos, un grito para denunciar las violencias de género, la diferenciación de género y exigir al Estado políticas que brinden asistencia y acompañamiento a la sociedad.
Como el arte siempre es un buen canal para visibilizar y motivar reflexiones, en el marco del ciclo "Cine por una Argentina sin violencias", la plataforma nacional y gratuita Contar acompaña el sexto aniversario de la fecha con tres películas sobre la problemática, las cuales ya se encuentran disponibles en el sitio web hasta el domingo 13 de junio.
Se trata de “Refugiado” (2014), de Diego Lerman; “Mía” (2011), de Javier Van de Couter; y “María y el araña” (2013), de María Victoria Menis; todos multipremiados a nivel nacional e internacional.
El ciclo "Cine por una Argentina sin violencias" fue organizado por la Secretaría de Medios y Comunicación Pública; el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad; y el Ministerio de Cultura, a través de la línea de acción Nosotras Movemos el Mundo y la Campaña Nacional “Argentina Unida contra las Violencias de Género”.
Acerca de las películas:
"Refugiado" sigue la historia de Matías, un niño de siete años que un día encuentra a su madre sobre un montón de vidrios rotos. Tras llevarla al hospital, buscan un sitio donde refugiarse al tiempo que huyen de su padre. En el filme actúan Sebastián Molinaro, Julieta Díaz y Marta Lubos.
Por su parte, "Mía" desarrolla la historia de Ale (interpretada por la actriz y escritora Camila Sosa Villada), quien encuentra el diario de Mía (con voz de Celeste Cid), una mujer que falleció, dejando a su pareja Manuel (Rodrigo de la Serna) y a su pequeña hija, Julia (Maite Lanata).
Por último, "María y el araña” trata de un adolescente, quien trabaja haciendo malabarismos disfrazado de Spiderman y deja embarazada a una chica de solo 13 años. El elenco de la película se encuentra conformado por Diego Vegezzi, Mirella Pascual, Florencia Salas.


Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar