Candela Gentinetta, una de las Gigantes desafectadas

Deportes 03 de junio de 2021 Por Redacción
BASQUETBOL
FOTO PRENSA CAB MOTIVOS./ El DT explicó que la rafaelina debe enfocarse en ser alera.
FOTO PRENSA CAB MOTIVOS./ El DT explicó que la rafaelina debe enfocarse en ser alera.

Banner-Web---La-Opinion---CAMPAÑA-vacunacion

La Selección argentina que se prepara para la AmeriCup 2021 sigue trabajando por estos días en Buenos Aires, concentrando en el Hotel Ramada y realizando sus entrenamientos tanto en el Cenard como en el estadio de Obras Sanitarias. Y en la carrera por definir a las 12 jugadoras que viajarán a Puerto Rico este lunes que viene, el head coach Gregorio Martínez desafectó a dos nuevas jugadoras. Se trata de Sofía Wolf y la rafaelina Candela Gentinetta, dos de las jóvenes que integraron esta preselección.
Tanto la base como la ala pivote, jugadoras del Club Deportivo Berazategui, fueron liberadas por estas horas para retornar a sus hogares. «La entrega y predisposición de ambas ha sido buenísima y se los agradezco. Valoramos muchísimo todo el esfuerzo que hicieron las dos en cada uno de los entrenamientos y el compromiso que demostraron desde el primer día, como así también lo hacemos para con Santana, Fontana, Operto, Raviolo y Vílches», explicó Martínez a Prensa CAB.
Martínez expuso las razones de su última decisión: «En el caso de Cande, pasa por un tema de talla para el puesto en el que juega, por lo que vamos a tratar de que evolucione al alera porque tiene todas las condiciones para hacerlo y ojalá que lo logre. Por el lado de Sofi, tiene que seguir con su evolución en la base, que se haga más armadora natural porque hoy la vemos más una escolta que como una base, y necesitamos que pase más a ese puesto para que pueda competir internacionalmente».
De esta forma, la nómina rumbo a la AmeriCup queda en 16 jugadoras. Continuarán entrenando en busca de un lugar entre las 12 que este lunes viajarán hacia Puerto Rico para disputar el torneo. Entre sábado y domingo se estima que se dará a conocer el equipo definitivo.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar