No hay prisión domiciliaria para un presunto femicida

Policiales 03 de junio de 2021 Por Redacción
FEMICIDIO DE CRISTINA CATTANEO EN RAFAELA
FOTO ARCHIVO VICTIMA. Cristina Cattáneo falleció el 23 de junio de 2020, en circunstancias violentas. Por el hecho está detenida su expareja.
FOTO ARCHIVO VICTIMA. Cristina Cattáneo falleció el 23 de junio de 2020, en circunstancias violentas. Por el hecho está detenida su expareja.

Banner-Web---La-Opinion---CAMPAÑA-vacunacion

Siendo las 11 de  la mañana de ayer, organizado por la Oficina de Gestión Judicial, en los Tribunales de Rafaela se llevó a cabo en esta ciudad una audiencia de revisión de prisión preventiva a Oscar José M. -ahora de 67 años-, acusado de "homicidio doloso calificado", instancia en la cual la defensa del imputado -ejercida por los Dres. Mosconi, Farías Demaldé y Silvela- solicitaron la prisión domiciliaria para el único detenido por el femicidio de Cristina Beatriz Cattáneo, hecho ocurrido el 23 de junio de 2020.
La instancia procesal estuvo presidida por el juez de investigación penal preparatoria (IPP) Javier Bottero, en tanto que por el Ministerio Público de la Acusación representó al mismo el fiscal Guillermo Loyola, y ejercieron la defensta técnica del imputado y detenido, los abogados ya mencionados en el párrafo anterior.
El argumento central de la Defensa para pedir la prisión domiciliaria de Oscar M. fueron cuestiones de salud que afectarían al mismo y que requeriría de cuidados especiales que sólo podrían realizarse en su domicilio.

"RESUELVE"
Finalmente, al cierre de la audiencia, el juez Javier Bottero confirmó la continuación de la medida cautelar de prisión preventiva para Oscar M.
La resolución del magistrado dice que "rechaza la solicitud de prisión domiciliaria y agrega que se oficie el instituto de detención a los fines de que provea la medicación que necesite el imputado".
Cabe recordar que es la segunda vez que el juez Bottero rechaza el requerimiento de que al hombre investigado se le impongan medidas alternativas a la privación de la libertad. La Defensa ya lo había solicitado en diciembre del año pasado y la Fiscalía se opuso en ambas oportunidades.
El imputado, de 67 años, mantenía una relación de pareja con la víctima. La calificación penal del delito que se le atribuye es "homicidio calificado (por el vínculo y por mediar violencia de género)".
El femicidio fue cometido entre las 18:30 y las 19:25 del martes 23 de junio del año 2020. Sucedió en una vivienda ubicada en Avenida Roque Sáenz Peña al 500, donde Cattáneo residía junto al imputado.

EL HECHO EN
EL ARCHIVO

En la edición de LA OPINION del 24 de junio de 2020, la crónica policial periodística de aquel día narraba lo ocurrido.
"Uniformados de la Seccional 1ª -dice-, aproximadamente a la hora 19:30 del 23 de junio de 2020 fueron informados sobre el hallazgo de una mujer muerta en una finca sita en la calle Roque Sáenz Peña al 500 de Rafaela.
"Se trató de Cristina Beatriz Cattáneo, de 55 años de edad, y de acuerdo a la fuente calificada en la que LA OPINION obtuvo detalles de lo que se menciona en esta nota, su pareja, Oscar José M. de 67 años, dijo que una hora antes salió para retirar dinero desde un cajero del Nuevo Banco Santa Fe, y que al regresar luego de abrir la puerta con una llave encontró a Cattáneo tendida sobre una cama, e inconsciente.
"Dijo, también, que había sangre alrededor, junto a un cuchillo y un adoquín. Finalmente, fue detenido cerca de la medianoche.
"Tras llamar a la Central de Emergencias se constituyeron efectivos policiales e integrantes de un servicio de emergencias médicas, y se constató el fallecimiento de la mujer quien exhibía un corte en el cuello y golpes en el cráneo.
"De acuerdo a la fuente consultada, a los fines pertinentes se estarían observando filmaciones de cámaras de videovigilancia tanto en inmediaciones de la entidad bancaria antes mencionada, como en otros sectores de la ciudad", dando curso a la investigación iniciada.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar