Por el valor de los granos, crece la venta de maquinarias

SUPLEMENTO RURAL 03 de junio de 2021 Por Redacción
Leer mas ...
VENTAS. Las fábricas de Santa Fe y Córdoba se encuentran realizando inversiones para responder a la demanda.
VENTAS. Las fábricas de Santa Fe y Córdoba se encuentran realizando inversiones para responder a la demanda.

Banner-Web---La-Opinion---CAMPAÑA-vacunacion

La venta de equipos agrícolas creció un 93% durante el primer trimestre de 2021 en relación con el mismo trimestre de 2020, tras alcanzar una facturación de 25.277,9 millones de pesos.
De acuerdo a datos publicados por el INDEC, los tractores presentaron el nivel de facturación más alto del trimestre, con 9.738,4 millones de pesos, lo que representó una suba de 125,5%, en comparación con igual trimestre del año anterior.
En tanto que, la facturación de sembradoras, implementos y cosechadoras aumentó 230,9%, 91,5% y 20,1%, respectivamente, reflejando el gran impacto positivo en la renovación de maquinarias que están provocando en el mercado los valores de los commodities agropecuarios en general.
Un escenario de repunte luego de un año que nadie esperaba pero que marca la firma convicción del empresario agropecuario por reinvertir sus utilidades y dinamizar las economías del interior.
En este sentido, las principales empresas del sector llevan adelante proyectos de inversión para incrementar la capacidad de producción y sumar mayor tecnología a sus procesos fabriles, algo que repercute directamente en la generación de mano de obra y empleo de calidad en cientos de pueblos y ciudades de las provincias centrales.
Con un mercado que sigue firme, la industria de la maquinaria agrícola redobla su apuesta para incrementar la capacidad de producción y sumar mayor tecnología a sus líneas de fabricación, proceso que arrancó en 2020 y se consolidó en el primer trimestre de 2021, según los datos publicados por el INDEC.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar