La primera campaña mostró más cabezas en el Departamento Castellanos

SUPLEMENTO RURAL 03 de junio de 2021 Por Redacción
FIEBRE AFTOSA
VACUNACIÓN. La campaña se cumplió en tiempo y forma en el Departamento.
VACUNACIÓN. La campaña se cumplió en tiempo y forma en el Departamento.

Banner-Web---La-Opinion---CAMPAÑA-vacunacion

La primera campaña de vacunación contra la Fiebre Aftosa llegó a su fin en el Departamento Castellanos. De acuerdo a la información brindada por la Fundación Castellanos, la cifra de cabezas inoculadas fue de 481.118, que representa un aumento del 1.3% respecto a la cantidad de animales vacunados en la misma campaña del año pasado.
“Lo que notamos es que el crecimiento y la curva en ascenso se mantiene, pero esperamos que en la próxima campaña no se registre una baja a partir de las medidas y políticas que se toman contra el sector”, destacó una fuente a este medio. Cabe destacar que en esta oportunidad la vacunación alcanzó a todas las categorías.
Al igual que el año pasado, el proceso de inoculación se llevó a cabo bajo el programa Manga Responsable, “Vacunar en tiempos de Pandemia”, pensado para trabajar bajo un marco de conciencia y cuidado contra el Coronavirus. En ese sentido, se implementó un protocolo especial para vacunadores y productores, teniendo en cuenta que la campaña contra la Fiebre Aftosa comenzó el 8 de marzo en el Departamento Castellanos y se extendió hasta el 8 de mayo.
Cabe destacar que algunos contagios y casos demoraron administrativamente el final de la campaña, pero prácticamente se llevó a cabo en tiempo y forma, cumpliéndose con el plazo estipulado.
El plan elaborado buscó fomentar el trabajo operativo reducido en pequeños grupos para reducir al máximo la circulación de personal. Además, se incorporaron canales alternativos de contacto y nuevos medios de pago para que los productores no concurran a las oficinas.
La Fundación Castellanos agrupa aproximadamente a 160 veterinarios divididos en ocho programaciones, ubicadas en Rafaela (Soc. Rural), Sunchales (Soc. Rural) Humberto I (Soc. Rural), Aldao, Ramona, San Vicente, Zenón Pereyra y Bauer y Sigel.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar