Avanza a buen ritmo la obra de cloacas en el sector sur

Locales 03 de junio de 2021 Por Redacción
Cuando se finalice esta etapa que está actualmente en marcha, Rafaela contará con el 80% de radio servido de cloacas. La secretaria de Obras y Servicios Públicos, Bárbara Chivallero, confirmó que ya se trabaja coordinadamente con la provincia sobre los proyectos ejecutivos de otros sectores de la ciudad.
FOTO ARCHIVO CLOACAS. La ampliación de las redes domiciliarias sigue en desarrollo.
FOTO ARCHIVO CLOACAS. La ampliación de las redes domiciliarias sigue en desarrollo.

Banner-Web---La-Opinion---CAMPAÑA-vacunacion

La ciudad tiene varios frentes abiertos en diferentes sectores de la ciudad en donde se está ejecutando la obra de cloacas, que mejorarán la calidad de vida de los vecinos y vecinas de los distintos barrios.
La secretaria de Obras y Servicios Públicos, Bárbara Chivallero, al ser consultada sobre el tema, precisó: “Estamos llevando adelante nuestro plan de obras de saneamiento en la ciudad, actualmente estamos trabajando en cinco barrios en el sector sur; por un lado estamos en la obra de los barrios Villa Los Álamos y Villa Aero Club y estamos finalizando las redes domiciliarias cloacales. A su vez, la funcionaria contó que se están ejecutando los trabajos de la estación elevadora y caño colector, que es la obra de infraestructura necesaria para poder volcar estos dos barrios a la planta depuradora de líquidos cloacales.
“Esta obra es posible gracias a un convenio que firmó el gobernador Omar Perotti con ENOHSA (Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento), por eso siempre destacamos la decisión política de la provincia en la gestión de este tipo de obras, que siempre son requeridas por parte de los vecinos”, dijo Chivallero. Y aclaró, que en ese sector a su vez se está ejecutando la obra de repavimentación; actualmente estamos trabajando sobre Pucará, hormigonado un último tramo sobre la calle colectora”, indicó.
La secretaria de Obras y Servicios Públicos de la ciudad, explicó que “estamos trabajando en redes domiciliarias cloacales en el Antártida Argentina, Brigadier López y El Bosque; estamos con dos frentes abiertos en donde se trabaja a buen ritmo y de manera sostenida. También se están haciendo unos trabajos puntuales que se está haciendo sobre un colector que se está ejecutando en Estanislao del Campo, perteneciente al Brigadier López”.
Chivallero señaló: “Estamos llevando adelante estas obras para cinco barrios de la ciudad, una obra que va a beneficiar a 2.000 familias de todo este sector sur y que una vez finalizada, vamos a contar ya con el 80% de radio servido de cloacas en Rafaela. Se sigue avanzando en este plan de obras de saneamiento, sobre todo en este momento con la concreción de los proyectos ejecutivos de los barrios que aún no cuentan con este servicio, con lo cual, estamos en coordinación con la provincia y seguiremos avanzando para incorporar a más sectores”, afirmó la funcionaria rafaelina.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar