"Estamos protegiendo la salud y la democracia", aseguró Sacnun

Nacionales 03 de junio de 2021 Por Redacción
Leer mas ...
FOTO NA SACNUN. "Se arribó a acuerdos indispensables".
FOTO NA SACNUN. "Se arribó a acuerdos indispensables".

Banner-Web---La-Opinion---CAMPAÑA-vacunacion

La Cámara de Senadores sancionó ayer y convirtió en ley la postergación de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) y las elecciones generales debido a la situación sanitaria producto de la pandemia de coronavirus.
La legisladora santafesina María de los Angeles Sacnun, presidenta de la Comisión de Asuntos Constitucionales, donde fue aprobado en forma unánime el dictamen del proyecto de ley señaló: "Sabemos del impacto que la pandemia tuvo en los procesos electorales en múltiples países que han debido modificar el cronograma electoral. Y con esta ley, al posponer las elecciones estamos protegiendo la salud y la democracia".
"La fuerte suba de casos que hoy estamos advirtiendo en nuestro país con la segunda ola de contagios y también la proximidad del período invernal hacen que, en este contexto, tanto el Ministerio del Interior como la Cámara Nacional Electoral, las autoridades sanitarias y el Parlamento de la Nación, hayamos tenido que arribar a acuerdos indispensables para poder modificar este cronograma electoral, que ahora el Senado convirtió en ley", explicó Sacnun.
La senadora por nuestra provincia manifestó que "había que compatibilizar el ejercicio de ambos derechos: por un lado, la defensa del derecho a la salud y por otro el pleno ejercicio de los derechos políticos, y ambos derechos están protegidos".

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar