Mejoramiento de caminos rurales

Región 02 de junio de 2021 Por Redacción
RAMONA
20 - Caminos 2021

Banner-Web---La-Opinion---CAMPAÑA-vacunacion

RAMONA. - Desde la Comuna local se puso de relieve que con el debido procedimiento de adquisición, mediante licitación pública, en sus instancias finales, maquinaria y personal comunal se apresta a iniciar las tareas de movimiento y compactación de base para habilitar la provisión del material granítico que completará la obra brindando mejores condiciones de transitabilidad a las vías intervenidas.
Cabe mencionar que se trata de un financiamiento dispuesto por el Ministerio de Agricultura de la Nación acompañando la iniciativa del Gobierno de Santa Fe, el senador provincial Alcides Calvo, las administraciones locales y los productores rurales. A través de “Caminos de la Ruralidad” la administración del gobernador Omar Perotti, instrumenta un sistema de asistencia técnica y económica mientras los municipios afectan maquinaria, personal e insumos a fin de brindar una salida adecuada a la producción agropecuaria, sustento de nuestra economía regional, optimizando la circulación de equipamiento y transporte.
Con una aceptación unánime por parte de los beneficiarios, estos recursos posibilitarán la ejecución de aproximadamente 5000 metros de mejorado con ripio en la zona rural de nuestra localidad para darle circulación permanente de maquinaria y transporte, como así también prever tareas de mantenimiento y reparación en un futuro.

CAMPAÑA DE VACUNACION ANTIRRABICA
Como ocurre cada año, se han gestionado ante la Dirección de Zoonosis del Ministerio de Salud de la Provincia, las vacunas antirrábicas para el operativo de inoculación previsto para el corriente mes de junio.
Para cumplimentar esta acción, absolutamente necesaria, reduciendo los riesgos epidemiológicos, se establecerá una estricta observancia de protocolos sanitarios, tal cual se realizó en la edición 2020, en el NIDO del Complejo Recreativo, inmueble que por su ubicación y dimensiones permite evitar contacto, ordenando la espera, el ingreso y egreso, haciendo fluida y dinámica la tarea.
La vacunación anual se encuentra comprendida en el Programa de Tenencia y Cuidado Responsable que, desde hace años, exhibe el compromiso del estado en el control y cuidado de la población animal. Esta política pública incluye el aporte mensual de aproximadamente 180 kilogramos de alimento balanceado a protectores y 10 castraciones de caninos y felinos.

BALANCE DEL FONDO ROTATORIO COVID
Incluida en el paquete de medidas aplicadas por el municipio ramonense para ayudar a paliar, dentro de sus posibilidades, las consecuencias sanitarias y económicas de la pandemia, esta alternativa financiera a contribuido a costear gastos fijos de funcionamiento de emprendimientos locales que no han podido desarrollar su actividad durante el período de restricción.
La línea crediticia destinada a comercios y servicios inscriptos en el Derecho de Registro e Inspección y que no registren deuda con el municipio, ha implicado el compromiso de recursos propios para el fortalecimiento de la economía local. Se entregaron 20 créditos por un monto de $ 305.000, con una tasa de interés de 0% y un plazo de devolución de 12 meses, período que concluido permite evaluar un elevado porcentaje de recupero, por el compromiso y responsabilidad de beneficiados.

APORTE DE OXIMETROS AL SAMCo.
El presidente comunal, José Barbero, efectuó la donación de equipamiento médico al Centro de Salud local con el fin de optimizar la labor del personal, en estos momentos de máxima exigencia que impone la realidad sanitaria actual.
El oxímetro es un pequeño dispositivo que fijado en un dedo de la mano exhibe dos valores: la saturación de oxígeno, es decir, la cantidad de oxígeno en la sangre y la frecuencia cardíaca del paciente, información de utilidad para el seguimiento médico de su evolución.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar