Programa de Control de acequias

Región 02 de junio de 2021 Por Redacción
Leer mas ...
descarga

Banner-Web---La-Opinion---CAMPAÑA-vacunacion

SUNCHALES (De nuestra Agencia). - En el último encuentro ordinario del Cuerpo Legislativo local tuvo curso favorable un proyecto que elevara la concejal maría José Ferrero, mediante el cual se  crea el Programa de Control de Acequias. Desde el área prensa del Cuerpo se  difundió un parte de prensa ampliando conceptos en relación al proyecto aprobado, cuyo texto se difunde a continuación.
De esta manera, se busca la realización de un estudio integral de todas las acequias de la ciudad, la revisión e intervención de las mismas.
Según el artículo N° 2 de la nueva norma, el programa tiene por objetivo que, a través de la Secretaría de Gestión y mediante la Subsecretaría de Infraestructura Urbana y Rural del Municipio, se desarrolle y lleve a cabo un informe técnico y económico con el detalle de las acequias de la ciudad, las condiciones de las mismas, el estado, la limpieza y las últimas intervenciones realizadas.
A partir del material obtenido, las áreas municipales involucradas deberán presentar ante el Cuerpo Legislativo un orden de prioridades de trabajos en base a la urgencia y gravedad de la situación, evaluando la posibilidad de cubrir algunos tramos a cielo abierto y priorizando aquellas donde haya mayor circulación de vehículos y transeúntes.
“Es notorio la existencia de acequias a cielo abierto que se encuentran por toda la ciudad, así como reclamos de vecinos haciendo notar el peligro que representan, solicitando a su vez que el Municipio tome las medidas necesarias tendientes a dar solución a este problema”, expresó en los fundamentos de la iniciativa la concejal Ferrero.
En este sentido, también se sugiere el control y limpieza de las acequias y alcantarillas, “asegurando que no sean obstáculo para el rápido escurrimiento de las aguas producto de copiosas lluvias caídas en un corto tiempo”.

Plan de Reconstrucción de Pavimento Urbano
En la misma Sesión, el Concejo Municipal en pleno aprobó una nueva Minuta de Comunicación, iniciativa presentada por el edil Oscar Trinchieri, por medio de la cual se solicita información del “Plan de Reconstrucción de Pavimento Urbano”, según la Ordenanza N° 2569.
Se detalla que el Departamento Ejecutivo Municipal remita los siguientes datos:
-Proceda a cumplimentar con lo establecido en el artículo N° 12 de la Ordenanza N° 2569.
-Informe si se han distribuido las liquidaciones correspondientes a todos los frentistas afectados por la obra que se licitó, conforme Decreto N° 2774/2019.
-Informe si las liquidaciones realizadas a los frentistas afectados, conforme lo establecido en Decreto N° 2718/2018, han sufrido reajustes en virtud del nuevo llamado a licitación, realizado mediante Decreto N° 3028/2021, que contempla una parte del sector 1 y la totalidad de los sectores 2 y 3.
-Remita copia de la Adenda del Contrato de Obra Pública de fecha 30 de abril de 2019, suscripto entre la Municipalidad de Sunchales y el Sr. Eduardo Faudone, adjudicatario de la licitación pública 01/2019 (Decreto N°2792/2019), al que se refiere en el considerando P) del Convenio Modificatorio del Contrato de Obra Pública antes mencionado de fecha 17 de noviembre de 2020.










Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar