Llega la nueva edición virtual del Filba nacional

Información General 02 de junio de 2021 Por Redacción
Leer mas ...

Banner-Web---La-Opinion---CAMPAÑA-vacunacion

Del 16 al 19 de junio, se realizará de forma virtual una nueva edición del Filba Nacional que tendrá como sede Santa Rosa, el décimo destino. “Gracias por acompañarnos de este modo, sin café, sin medialunas, pero del modo que podemos reencontrarnos”, comenzó diciendo Amalia Sanz, directora de la fundación, en la presentación de la nueva edición nacional que se hizo vía Zoom.
El objetivo, aseguró, es el de “habitar todos los mundos posibles que hay dentro de un país. Pensar el territorio como un territorio literario: súper diverso y enorme”. De esta manera, María Teresa Andruetto será la encargada de abrir el festival y Mariana Enriquez de cerrarlo.
En cuatro días se realizarán más de 50 actividades virtuales y gratuitas para adultos y niños entre conversaciones, entrevistas, lecturas, paneles, talleres, catas de libros y escritura en vivo. Entre las novedades de esta edición está el archivo del Filba, que contiene textos de diversos autores realizados durante todas las ediciones anteriores, y que se va a poner a disposición del público y de forma gratuita.
En la presentación estuvo presente Pablo Ferraro, secretario de Cultura y Educación de Santa Rosa, quien expresó que “la federalización es importante porque en todos lados hay historias. Falta que alguien las descubra y las escriba”, y agregó que “la literatura es algo fundamental. Pensemos la pandemia sin los libros. Hay que seguir difundiéndola. La literatura, en un tiempo tan oscuro como este, es una esperanza, nos abre puertas, nos ayuda ver al otro y a la otra de otra manera, nos ayuda a viajar, a imaginar, a abrir la cabeza”.
En el evento participarán María Moreno, Gabriela Cabezón Cámara, Camila Sosa Villada, Jorge Consiglio, Federico Falco, Dolores Reyes, Juan Solá, Camila Fabbri, María Sonia Cristoff, Mariano Quirós, Natalia Porta López, Valeria Tentoni, Osvaldo Baigorria, Daniel Guebel, Carlos Ríos, Eric Schierloh, Carlos Skliar, Tamara Talesnik, Adriana Riva, Adela Basch, Mario Méndez, Santiago Llach, Migue Roth, Mario Ortiz, Agustina Paz Frontera, Martín Felipe Castagnet, Cristina Peuscovich, Lola Rubio y Carolina Musa.
A su vez, se sumarán Luciano Saracino, Tamara Grosso, Gisela Colombo, Inés de Mendoca, José Depetris, Silvina Díaz, Carola Dinardo, Estrellita Caracol, Amparo Fernández, Carlos Gamerro, Nurit Kasztelan, Omar Lobos, María Rosa Lojo, Lucía Mancilla Prieto, Matías Moscardi, Marisa Negri, Matías Sapegno, Ángeles Alemandi, Cristian Aliaga, Pablo Ansolabehere, Carla Baredes, Lautaro Bentivegna, Graciela Bialet y Sergio De Matteo.
Toda la información del evento y el programa completo se puede encontrar en la página web de Fundación Filba: https://filba.org.ar/filba-nacional/festival-nacional-santa-rosa-2021_111/programa

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar