Continúa la vacunación para personas con discapacidad

Locales 02 de junio de 2021 Por Redacción
En esta oportunidad fueron vacunados 25 concurrentes que asisten al F.A.D y al personal que allí trabaja.
Vacuna
Vacuna

Banner-Web---La-Opinion---CAMPAÑA-vacunacion

Continuando con el plan de vacunación contra COVID-19, el Municipio junto al Ministerio de Salud desplegaron un operativo para inocular a personas con discapacidad que se encuentran en diferentes Centros de Día de Rafaela. En esta ocasión se vacunó a quienes asisten a Fusión para el Aprendizaje y Trabajo de Discapacitado (F.A.D.) Centro de Día.
“En esta ocasión fueron 25 entre personas con discapacidad y personal que allí trabaja, a las que le llegó su turno de vacunación”, mencionó la Secretaria de Desarrollo Humano, Myriam Villafañe. “Es un día importante, que nos llena de felicidad porque continuamos cuidando a los que más lo necesitan. Trabajamos arduamente para lograr inmunizar a la mayor cantidad de personas por día”; agregó. Asimismo, Villafañe puntualizó: “Estamos llevando adelante una campaña especial de vacunación para que la inoculación sea ágil, rápida y que todas las vacunas que llegan se coloquen. Más allá de esto, sigue siendo importante mantener las medidas de cuidado, el uso de barbijo, el distanciamiento social, el higiene de manos y la ventilación de los ambientes”.

EN LA PROVINCIA
En tanto, el Ministerio de Salud informó que sigue avanzando el Plan Estratégico de Vacunación a Personas con Discapacidad. Desde el área aseguraron que ya se inocularon 29.033 personas con discapacidad, lo que representa el 60,1% de un total de 48.286 personas inscritas en el Registro Provincial. El Plan Estratégico de Vacunación contra el Covid-19 a Personas con Discapacidad de Santa Fe, se viene implementando desde febrero en Hogares, Centros de Día, Centros Educativos Terapéuticos, Centros de Formación Laboral, a personas electrodependientes, con Fibrosis Quística, en internaciones domiciliarias y Centros de Rehabilitación. El objetivo de este Plan de Vacunación es lograr lo antes posible la inoculación de las personas de riesgo con discapacidad, para evitar cualquier tipo de complicación en su salud.
La ministra de Salud, Sonia Martorano, remarcó que “el 60% de las personas con discapacidad ya fueron vacunadas y seguimos avanzando”. En este sentido el subsecretario de Inclusión para Personas con Discapacidad, Patricio Huerga afirmó que "estamos trabajando para completar lo antes posible el Plan de Vacunación a Personas con Discapacidad en toda la provincia, especialmente en aquellas personas que sean de riesgo". Además, agregó que "este es nuestro compromiso, y por ello estamos haciendo todo el esfuerzo, coordinando colectivamente con instituciones y diversas reparticiones para poder completar la inoculación de todas las personas con discapacidad".

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar