Ya no seguirá operando Falabella

Nacionales 02 de junio de 2021 Por Redacción
Leer mas ...

Banner-Web---La-Opinion---CAMPAÑA-vacunacion

Desde el pasado lunes 31 de mayo ya no es posible comprar online a través de la página web de Falabella en la Argentina. La empresa de origen chileno inició el año pasado un proceso de cierre de todos sus locales en el país, pero aseguró que mantendría su negocio de comercio electrónico.
Sin embargo, desde la empresa confirmaron que la marca ya no venderá más online en la Argentina, con lo que se concretó su salida definitiva del mercado local. El grupo chileno dueño de la empresa mantendrá en la Argentina su negocio a través de la cadena de productos para la construcción y el hogar Sodimac, que también estuvo en un proceso de venta durante 2020, pero que finalmente y luego del cierre de algunos locales, el grupo decidió mantener dentro de su operación.
A fines de marzo bajaron sus persianas las tiendas de Mendoza, Córdoba y San Juan, en tanto que el 6 de abril pasado se anunció el cierre de las tres sucursales restantes en el país: una en la ciudad de Rosario, otra en la calle Florida y la más grande, ubicada en tres pisos del shopping Unicenter.
A pesar de la salida de la Argentina, la empresa chilena tiene planes de expansión regional: para este año tiene previsto abrir cinco supermercados con la marca Tottus en Chile y nueve en Perú; una tienda de mejoramiento del hogar en Chile, tres en México y una en Uruguay; además de una tienda por departamento en Perú y una en Colombia.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar