La carne aumentó este año 145%

Nacionales 02 de junio de 2021 Por Redacción
Leer mas ...

Banner-Web---La-Opinion---CAMPAÑA-vacunacion

BUENOS AIRES, 2 (NA). - Los precios de la carne aumentaron hasta 145% en lo que va del año y la Argentina sufre un "proceso inflacionario incontenible", advirtió Héctor Polino, el representante legal de Consumidores Libres.
El dirigente alertó que los precios de los productos que integran la canasta básica de alimentos "no dejan de aumentar", con el consiguiente impacto social que ello provoca.
Por caso, Polino comentó que durante la primera quincena mayo, esa canasta aumentó 1,83%, con un acumulado desde el 1 enero al 15 de mayo del 20,73%.
"En la mayoría de los países del mundo no hay un aumento en el año como el que nosotros tenemos en 15 días", graficó el directivo, en declaraciones al programa "Esta mañana", que se emite por Radio Rivadavia.
Además, comentó que a pesar de las medidas que tomó el Gobierno para contener a la inflación, como Precios Cuidados o Precios Máximos, "los alimentos siguen aumentando, incluso también con una caída del poder adquisitivo del salario por la menor actividad económica que está teniendo el país".
Polino puntualizó que la carne aumentó hasta el 145% en lo que va del año, y consideró que, como consecuencia, "los argentinos consumimos menos carne que hace 15 años".
"En este proceso inflacionario incontenible que tiene la Argentina, vemos también una enorme dispersión de precios", enfatizó.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar