Cuatro marchas por justicia

Policiales 01 de junio de 2021 Por Redacción
Leer mas ...
FOTO JORGE BARRERA AMPLIA PARTICIPACION. La marcha fue en silencio, pero la indignación y la impotencia se veían en los rostros de los participantes.
FOTO JORGE BARRERA archivo

Banner-Web---La-Opinion---CAMPAÑA-vacunacion

Un capítulo aparte que cabe recordar fue la reacción masiva de la sociedad rafaelina frente a este caso.
Harta de la inseguridad, en su punto más álgido, la ciudadanía local marchó cuatro veces en el mes de enero de 2020.
La primera fue el día del sepelio de los restos de Gonzalo, 1 de enero de 2020, cuando se congregaron amigos y familiares que marcharon desde la Plaza 25 de Mayo hasta la sala velatoria Visión, en medio de llantos, y profundas muestras de dolor, pero en silencio y sin discursos.
El día siguiente, 2 de enero fue la segunda marcha, que convocó a unas 5.000 personas. Muchas de ellas presas del enojo y la frustración, lo expresaron con momentos de tensión, que incluyeron la quema de cubiertas, pintadas con aerosol en algunos edificios públicos, cánticos contra las autoridades y, al final, algunos desmanes de un grupo. Los blancos elegidos fueron el Edificio Municipal, la Fiscalía Regional y la Jefatura de Policía.
La tercera marcha fue multitudinaria. Fue a las 20.00 del 7 de enero de 2020. A diferencia de la anterior esta fue completamente pacífica y reunió a una cantidad inédita de rafaelinos, se contaron entre 12 y 15 mil personas aquél día en la Plaza 25 de Mayo frente a la Municipalidad local, participando de la misma familias enteras, padres, hijos y abuelos que recorrieron el mismo itinerario de las anteriores: Plaza 25 de Mayo, Edificio Municipal, Tribunales, finalizando con un acto masivo frente a la Jefatura de Policía (ver foto).
La última marcha de ese mes fue el jueves 30 de enero de 2020, cuando unas dos mil personas volvieron a marchar pidiendo una investigación justa y clara de la muerte de Gonzalo y que el hecho llegue a juicio.
Ese día fue recordado por un gesto del padre de Gonzalo: en un momento determinado, Gustavo Glaría instó a los presentes a entonar el Himno Nacional de espaldas al edificio municipal, explicando el gesto con estas palabras: "Como la Municipalidad nos da la espalda, también nosotros se la damos a ella” justificó Glaría. Luego, tomó la palabra y se dirigió a los presentes.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar