Enfoques Urbanos

Sociales 01 de junio de 2021 Por Sirley Húbeli Bertone
Leer mas ...

Banner-Web---La-Opinion---CAMPAÑA-vacunacion

NUEVO CONFINAMIENTO

Otra vez se reitera el confinamiento por esta pandemia que llegó para sembrar la muerte y el miedo entre la gente. Pero pensamos y reflexionamos acerca de aquellos avezados inmigrantes que llegaron de Europa a poblar Argentina, que llegaron en frágiles barcos a fundar poblados y a abrir surcos en la tierra virgen.
En ese entonces, según narra la historia lugareña, aquellos hombres, mujeres y niños se morían de ese mal maldito del cólera, parra el que  no había vacunas, ni otro tratamiento que evitara la enfermedad.
Terrible mal que , a veces, llevaba a sepultar a los afectados aún con vida, por temor al contagio, al temor a morir por esa enfermedad, ahora luchamos con este virus con la asistencia de vacunas. Si realmente se llevara a vacunar.
En aquel entonces al pobre y desvalido inmigrante no era resguardado en cuarentenas, solo rodeado  en un escenario todavía con apariencia de desierto,
En aquel  entonces Rafaela, esa Rafaela que hoy es convocada urgente a una severa restricción, busca salir de semejante castigo, pero  reflexionamos sobre aquellos  días del temible cólera donde también estuvieron aquellos que un día abrazaron el sacrificado trabajo de curar y salvar a sus semejantes como los doctores Ferré, Salva, Cacciolo, entre otros.
Hoy tenemos la posibilidad de salvarnos o de hallar la cura para un mal como el Covid-19, aquellos que sufrieron el terrible ataque del cólera, que incluso alguno marca la historia, los sepultaban con cal para evitar el contagio, quizás, en aquellos días oscuros y tristes, haya sido más terrorífico que la preocupación que hoy está sembrando el terror y la muerte por doquier.

Te puede interesar