Operto fue desafectada

Deportes 31 de mayo de 2021 Por Redacción
La lehmense igualmente sigue entrenando y fue elogiada por el DT.
FOTO PRENSA CAB PIVOT./ Lucía Operto durante la concentración.
FOTO PRENSA CAB PIVOT./ Lucía Operto durante la concentración.

Banner-Web---La-Opinion---CAMPAÑA-vacunacion

La Selección argentina femenina de básquetbol afina su preparación para la AmeriCup que tendrá lugar en Puerto Rico. Y esta, sin dudas, viene siendo una semana clave dentro del seleccionado dirigido por Gregorio Martínez, ya que por la cercanía del torneo, en estos días se aumentó la carga e intensidad de los trabajos.
La noticia principal de las últimas horas fue la desafectación de tres jugadoras: Ornella Santana, Brenda Fontana y  Lucía Operto. Los cortes que se dieron durante la noche del sábado, luego de que la preselección disputara un segundo y pequeño amistoso interno (el primero fue el miércoles), lo que le permitió al cuerpo técnico decidir estas cuestiones pensando en la AmeriCup. 
La lehmense Operto, de 20 años, se mantendrá con el grupo estos días para seguir entrenando con el equipo en Buenos Aires. «Se la invitó a seguir estando con el equipo hasta el final porque es nuestra jugadora más alta, trabajó muy bien y tuvo grandes progresos», explicó Gregorio Martínez, el coach.
Estos movimientos se suman a la noticia previamente anunciada de que este lunes se estará sumando Victoria Llorente, que viene de finalizar su temporada en el Alma Patti de la Lega A2 de Italia. La alera/ala pivote se sumará también buscando un lugar dentro de las 12 definitivas para el torneo en Puerto Rico que comienza el 11 de junio.
Por lo pronto, Argentina tendrá jornada libre durante todo el domingo, para luego el lunes regresar a las prácticas en doble turno (por la mañana de 8 a 11 y por la tarde de 18 a 20 horas). El martes será turno de realizar un nuevo estudio médico, hisopados que reglamentariamente exige FIBA. Con los resultados se definirá la situación de Florencia Chagas (contacto estrecho), quien ese día será testeada tras finalizar el período de aislamiento preventivo.
Entonces, las jugadoras que siguen estando con chances de ir a Puerto Rico son: Julieta Alé, Andrea Boquete, Agostina Burani, Diana Cabrera, Sol Castro, Luciana Delabarba, Celia Fiorotto, Agustina García,Victoria Gauna, Sofía Wolf, Candela Gentinetta, Melisa Gretter, Milagros Maza, Julieta Mungo, Natacha Pérez, Macarena Rosset, Camila Suárez, Victoria Llorente.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar