Flavio González y Caren Alfonso en la conducción del Ateneo

Región 31 de mayo de 2021 Por Redacción
Por unanimidad, Flavio González fue electo como presidente y Caren Alfonso como vicepresidente.
FOTO PRENSA ATENEO// ASAMBLEA// El encuentro, respetando las actulaes normas, se realizó de modo remoto.
FOTO PRENSA ATENEO// ASAMBLEA// El encuentro, respetando las actulaes normas, se realizó de modo remoto.

Banner-Web---La-Opinion---CAMPAÑA-vacunacion

SUNCHALES (De nuestra agencia). - Durante el fin de semana el Ateneo Sunchales difundió un parte de prensa que reproducimos seguidamente.
En tal sentido hizo saber que realizó el pasado  viernes 28 su Asamblea General para designar las nuevas autoridades, que estarán a cargo de los desafíos durante los dos próximos años. La designación se llevó a cabo por una videoconferencia a través de la plataforma Meet, con más de 30 miembros conectados.
Siguiendo las medidas generales de restricción en el marco de la pandemia por Covid-19, la institución celebró por primera vez en su historia su asamblea en forma virtual.
La apertura estuvo a cargo, hasta ese entonces, de la presidente, Vanesa Escobio, quién agradeció a todas las personas que la acompañaron durante su mandato y enfatizó “Sigamos revalorizando, potenciando y recordando los valores que nos identifican como espacio político, como el compromiso, la solidaridad, la transparencia y la honestidad con nuestra comunidad”.
A continuación, Caren Alfonso, integrante de la comisión, realizó un repaso por los hitos que marcaron la gestión durante estos últimos dos años, y en ese sentido destacó: “Unos meses antes de la pandemia pudimos realizar cursos, capacitaciones y charlas, pusimos en marcha el "Programa de Formación Política", y después, atravesados por la pandemia celebramos los 20 años de nuestro Ateneo y continuamos con mucho esfuerzo con nuestro cronograma de actividades” y detalló “En grupos reducidos y siguiendo los protocolos por Covid; avanzamos con la plantación de 20 especies de árboles en distintos espacios verdes públicos de la ciudad, inauguramos el Paseo de la Memoria en la Plaza Presidente Raúl Alfonsín, y renovamos el sector de juegos. Paralelamente inauguramos un nuevo proyecto solidario “ayuDAR”, que tiene como objetivo recolectar donaciones de ropa, calzados, abrigos, útiles, bicicletas, colchones, etc. para entregar a las vecinas y vecinos que más necesitan”.
Luego se procedió a la votación y la nueva comisión quedó conformada de la siguiente manera:
Presidente: Flavio González
Vicepresidente: Caren Alfonso
Secretaria: Agotina Bonazza
Tesorero: Cesar Marchisone
Además de 6 vocales titulares y 4 vocales suplentes.

Responsabilidad grande

Por su parte, el nuevo presidente, Flavio González, destacó “Para mi es una satisfacción enorme asumir este nuevo rol en el Ateneo, un espacio que aprecio mucho. Sin dudas es una responsabilidad grande por el año complejo que estamos viviendo, pero no tenemos que bajar los brazos y seguir ayudando y colaborando con cada vecina y vecino que nos necesite, tal como lo vinimos haciendo hasta ahora”. Y siguió: “Nos centraremos en el trabajo de acción social, la comunicación con la sociedad; y en seguir sumando ateneístas a través del trabajo conjunto con instituciones y empresas para fortalecer lazos”.
Asimismo, durante la Asamblea, aquellos que solicitaron la palabra expresaron su acompañamiento y aportes en pos del desarrollo de la ciudad.

ATENEO SUNCHALES
Es una organización civil, sin fines de lucro, que impulsa el encuentro, la participación ciudadana y el debate de políticas públicas. En reuniones periódicas, se intercambian ideas, pensamientos, propuestas, y proyectos con el fin de colaborar con los vecinos de cada barrio que hace a la ciudad de Sunchales. Este espacio, que nuclea mujeres y hombres de todas las edades, lleva más de 20 años en la ciudad.
También, desde la organización se trabaja para capacitar a los jóvenes y formar nuevos dirigentes políticos que puedan y deseen ocupar cargos en cualquier nivel del Estado.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar