Pedido de Luz y Fuerza

Locales 31 de mayo de 2021 Por Redacción
Leer mas ...
FOTO PRENSA GOBERNACION DOSIS. Desde diciembre de 2020 llegan diferentes tipos de vacunas anticovid a la provincia.
FOTO archivo

Banner-Web---La-Opinion---CAMPAÑA-vacunacion

La Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza se declaró en estado de alerta en todo el país ante la falta de respuesta concreta a la solicitud de vacunación a sus trabajadores y trabajadoras. Al recordar que "las y los trabajadores de Luz y Fuerza somos esenciales por el carácter que reviste la actividad que llevamos adelante", la Federación destacó que "de ese modo fuimos incluidos en el Art. 297 del decreto presidencial N° 260, del 12 de marzo de 2020. Así lo demostramos desde el minuto cero en que la pandemia fue declarada como tal y no sólo no descuidamos la prestación del servicio esencial para la sociedad toda y, en este contexto, para el sistema sanitario, sino que nos pusimos al frente de campañas de concientización y solidaridad a través de todo el territorio".
En ese marco destacó la entidad que "no obstante el carácter de esenciales, y a pesar de las reiteradas gestiones llevadas adelante por el secretario general de la FATLyF, Guillermo Moser, y secretarios generales de los 41 sindicatos que componen la entidad federativa, hoy las autoridades competentes no han dado respuesta efectiva".
Para Luz y Fuerza, los trabajadores del sector no son sólo esenciales sino también estratégicos, dado que el personal que trabaja en mantenimiento y atención de redes, los operadores e ingenieros electromecánicos son muy especializados y tienen una formación específica. No se forman de un día para el otro ni son fácilmente reemplazables, y trabajan garantizando un servicio indispensable para la vida en las comunidades a lo largo y ancho de la provincia y el país. Esto sin mencionar lo clave que resulta el servicio eléctrico en centros de salud -exigidos al máximo y con instalaciones que deben ser montadas de urgencia para el refuerzo del sistema- y en la atención específica de la problemática generada por la pandemia.
La Federación recordó, finalmente, que durante la pandemia "hemos perdido trabajadores y trabajadoras, muchos de los integrantes de los equipos de trabajo se contagiaron y otros tantos están sobrellevando la enfermedad, como tantos argentinos, pero nunca se resintió la prestación del servicio. Ni durante un minuto puesto alguno de trabajo estuvo sin cubrir, con responsabilidad y compromiso. No hemos recibido respuestas del mismo tenor. Tenemos la obligación de bregar por la salud, por la integridad y por la vida de nuestra ente. Por ello nos declaramos en Alerta Nacional. Lo hacemos para que nuestro legítimo reclamo sea atendido", expresó la entidad.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar