Cinco pueblos santafesinos se unen para repoblarse

Locales 31 de mayo de 2021 Por Redacción
Leer mas ...

Banner-Web---La-Opinion---CAMPAÑA-vacunacion

Un grupo de cinco comunas de la provincia de Santa Fe se unieron para llevar adelante un programa de "repoblación" del interior, con el fin de convencer a la gente de regresar de las ciudades. El programa "Bienvenidos a mi Pueblo" es impulsado por los distritos de Cafferata, Carmen, Labordeboy, Maggiolo y San Eduardo.
El antecedente de esta iniciativa fue la Fundación ES VICIS, en cooperación público privada, en Colonia Belgrano, Santa Fe, una localidad de 1.300 habitantes.
A partir de la implementación del programa, esta localidad aumentó su población en 10%, con gente que regresó de ciudades, y además recibió 23 nuevos negocios, aumentó el empleo y se generó mayor dinamismo de la economía local.
El programa incluye la convocatoria a emprendedores que viven en las ciudades y quieran mudarse a estas localidades.
Dentro del programa, una vez seleccionados los candidatos para migrar a los pueblos se realizan capacitaciones con los nuevos vecinos y con los emprendedores locales, para fortalecer sus herramientas y habilidades empresariales.
También, en el plano de infraestructuras, se identifican no sólo las viviendas del pueblo y los lotes para construir, sino las capacidades en temas de salud, educación y en conectividad entre otras.
La Fundación fue creada en Suiza por emprendedores sociales globales que buscan probar que el desarrollo social y económico es posible en pueblos rurales, a partir de dar visibilidad a las oportunidades que ofrecen.
Cintia Jaime, directora ejecutiva de la fundación, remarcó en diálogo con NA que ven que "se empezó a instalar en la Argentina la necesidad de trabajar en la repoblación". "Es muy positivo, ya que es un despropósito que el 92% de la población esté concentrada en ciudades, cuando el territorio argentino es tan vasto y con tantas oportunidades", señaló.




Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar