ACDICAR participa en foro de agencias de desarrollo

Locales 31 de mayo de 2021 Por Redacción
Será hoy a partir de las 13:45 en formato virtual. El debate gira en torno al rol de las agencias de desarrollo en un contexto de crisis por la pandemia de Covid. El rafaelino Daniel Frana presidirá el Foro.
FOTO ARCHIVO DANIEL FRANA.
FOTO ARCHIVO DANIEL FRANA.

Banner-Web---La-Opinion---CAMPAÑA-vacunacion

ACDICAR participará hoy ejerciendo la presidencia de la Federación Argentina de Agencias de Desarrollo (FADELRA) en el encuentro del V Foro Mundial de Desarrollo Económico Local, que se desarrolla desde el 26 de mayo pasado en formato virtual con la organización del Gobierno de Córdoba. 
El Director Ejecutivo de ACDICAR y presidente de FADELRA, Daniel Frana, presidirá esta jornada en la que distintos paneles debatirán en torno al "nuevo rol de las agencias de desarrollo en los territorios frente al contexto de crisis post pandemia".
Precisamente, el Foro tiene como objetivo exponer y discutir la importancia del rol que cumplen las agencias para el desarrollo como instituciones multinivel capaces de abordar las problemáticas territoriales derivadas de la crisis pandémica por Covid-19.
La actividad prevista para las 13:45 de este lunes, se llevará a cabo a través de la plataforma de Zoom y también se podrá observar a través de YouTube, constará de dos paneles. El primero de alcance nacional con el foco puesto en la importancia de la articulación público privada para generar herramientas dinámicas de respuesta a las demandas y el segundo internacional donde se expondrá el rol de las redes de agencias ante los nuevos desafíos en los territorios post-pandemia.
Entre los invitados nacionales se destaca la participación de empresarios vinculados a las agencias de desarrollo, exposición de experiencias de agencias nacionales y la red provincial de agencias impulsadas por el Ministerio de Producción de la provincia de Santa Fe.
En el panel de políticas nacionales e internacionales se contará con la presencia de Roberta Dal’ Ollio y Esteban Pelayo Villarejo , presidenta y director respectivamente de la Red Europea de Agencias de Desarrollo EURADA, la ADER de España a través de su gerente Rafael Escamilla Domínguez -Foro , La Red de agencias de Colombia ADELCO a cargo de Carlos Callejas Pérez , y finalmente la presencia del Secretario de Pymes y emprendedores de Argentina Guillermo Merediz.
Organizado por Córdoba, Argentina, el V WFLED abordará algunos de los temas más apremiantes relacionados con el DEL y su potencial para apoyar la transición hacia un futuro sostenible. En definitiva, analizará el papel de los territorios en tiempos de incertidumbre.
Este evento es parte de un proceso de trabajo abierto, que promueve el diálogo internacional y el intercambio de experiencias en el Desarrollo Económico Local. Brinda la oportunidad de transformar una alianza global de actores en alianzas concretas a nivel nacional y local. Su notable potencial proviene de la gran cantidad de líderes y profesionales diversos de gobiernos nacionales y subnacionales, el sector privado, la academia, la sociedad civil y otros. Trabajan juntos para estimular políticas de desarrollo local sostenible, para lograr su implementación final sobre el terreno.
El Foro es un proceso continuo que culmina cada dos años en un evento mundial. Comenzó en 2011 en Sevilla, España, con la primera edición del Foro Mundial de Desarrollo Económico Local. En 2013, la segunda edición se llevó a cabo en Foz de Iguazú, Brasil; la tercera edición se celebró en 2015 en Turín, Italia; y la cuarta edición en Praia, Cabo Verde.


Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar