La UCR desdoblará sus alianzas electorales

Locales 31 de mayo de 2021 Por Redacción
A nivel provincial, mantiene su alianza con el socialismo en el Frente Progresista. Y en el plano nacional, el radicalismo santafesino resolvió seguir en Juntos por el Cambio.
FOTO YOUTUBE LISANDRO ENRICO. El senador provincial presidió la Convención radical.
FOTO YOUTUBE LISANDRO ENRICO. El senador provincial presidió la Convención radical.

Banner-Web---La-Opinion---CAMPAÑA-vacunacion

Sin sorpresas, la convención provincial de la Unión Cívica Radical (UCR) de Santa Fe renovó el viernes su carnet de socio en la alianza que a nivel nacional tiene con el PRO, la Coalición Cívica y otros partidos en el marco de Juntos por el Cambio y al mismo tiempo ratificó su pertenencia al Frente Progresista, Cívico y Social a nivel provincial. 
Por tanto, otra vez, el radicalismo santafesino desdobló su estrategia para las elecciones nacionales y provinciales a realizarse en septiembre y noviembre, respectivamente. La decisión se basa en la premisa de "contener a todos" sus sectores internos, según destacó el presidente de la convención, el senador por del departamento General López, Lisandro Enrico.
Los convencionales, entre los que estuvieron el rafaelino Juan Degiovani en representación del departamento Castellanos, aprobaron una resolución que encolumna a la UCR santafesina con la decisión de sus autoridades nacionales de dar continuidad a la coalición electoral con el PRO, la Coalición Cívica y otros partidos en Juntos por el Cambio para los comicios que permitirán elegir 3 senadores y 10 diputados. Al mismo tiempo, mantuvo su acuerdo con el Frente Progresista, Cívico y Social que lidera el Partido Socialista en el ámbito provincial, para las elecciones de renovación de concejos deliberantes, intendentes y presidentes comunales. Precisamente, el mismo viernes el Congreso socialista decidió seguir en el FPCyS, un espacio con más de veinte años de existencia y que actualmente gobierna unos 200 municipios y comunas. 
La Convención también resolvió conformar una comisión de cinco miembros que analizará los casos de candidatos que opten por otras coaliciones o armados electorales locales.




Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar