La máxima cita con la velocidad en las 500 Millas de Indianápolis

Deportes 30 de mayo de 2021 Por Víctor Hugo Fux
Leer mas ...
PRENSA IMS SCOTT DIXON. El líder del campeonato largará desde la pole en las 500.  TAKUMA SATO. El japonés festejó su segundo triunfo en la edición 2020.
PRENSA IMS SCOTT DIXON. El líder del campeonato largará desde la pole en las 500. TAKUMA SATO. El japonés festejó su segundo triunfo en la edición 2020.

Banner-Web---La-Opinion---CAMPAÑA-vacunacion

Por primera vez desde el inicio de la pandemia, un acontecimiento de cualquier índole, reunirá hoy a más de cien mil espectadores en las gradas.
Será a partir de las 15:45 (horario de nuestro país) en el legendario circuito del Indianápolis Motor Speedway, que servirá de marco a la edición número 105 de las 500 Millas.
El imponente escenario de la capital del estado de Indiana tiene capacidad para aproximadamente 375.000 personas y para esta competencia, respondiendo a los protocolos sanitarios, la organización puso a la venta 110.000 entradas, que se agotaron en pocos días.
En este sentido, vale la pena recordar, que la Indy 500 recuperará su fecha del último domingo de mayo, en coincidencia con el homenaje que se rinde a los caídos en los Estados Unidos, luego de haberse trasladado la cita original para agosto como consecuencia de la devastadora ola de Covid en el país del Norte.
El piloto japonés Takuma Sato (Rahal Letteman Lanigan - Honda) es el último ganador (ver aparte), al haberse anotado su segunda victoria en 2020, cuando la programación del evento estuvo a cargo de Roger Penske, el actual propietario del IMS y de la IndyCar.
Otro piloto experimentado, el colombiano Juan Pablo Montoya (McLaren - Chevrolet), también ganó en dos ocasiones la famosa prueba norteamericana, por lo que, al igual que el oriental, buscará su tercera conquista.
No obstante, por encima de ambos se ubica el brasileño Helio Castroneves (Meyer Shank - Honda), el único de los 33 protagonistas de este domingo que inscribió su nombre como vencedor en tres ediciones y que intentará igualar el récord de cuatro establecido por Anthony J. Foyt, Al Unser Sr. -el mismo que se impuso en las 300 Indy de Rafaela- y Ricky Mears.
Como favorito estará partiendo hoy Scott Dixon (Ganassi - Honda), que con un triunfo en su haber en Indianápolis, llega en un gran momento. El neozelandés, de 40 años, es el actual líder del certamen y se quedó con la pole luego de una sólida tarea en las jornadas preliminares, que terminó refrendando el último domingo, en la sesión definitiva con los nueve mejores.
Dixon tendrá a su lado, en la primera fila, al estadounidense Colton Herta (Andretti Autosport - Honda) y al sorprendente neerlandés Rinus VeeKay (Carpenter - Chevrolet), que viene de lograr su primer halago en IndyCar, justamente en el IMS, pero en el circuito mixto.
Además de los citados Montoya y Castroneves, habrá otros latinoamericanos: los brasileños Tony Kanaan (Ganassi - Honda, ganador en 2013) y Pietro Fittipaldi (Coyne Ware - Honda) y el mexicano Patricio O'Ward (McLaren - Chevrolet); en tanto que las damas estarán representadas por la suiza Simona de Silvestro (Paretta - Chevrolet).

Boletín de noticias