Federico Bruno fue lo más destacado en el primer día

Deportes 30 de mayo de 2021 Por Redacción
El entrerriano fue segundo en los 1.500 metros. Este domingo compite la rafaelina Abril Okon
FOTO ARCHIVO CAMINO A TOKIO. Bruno sumó importantes puntos.
FOTO ARCHIVO CAMINO A TOKIO. Bruno sumó importantes puntos.

Banner-Web---La-Opinion---CAMPAÑA-vacunacion

En la primera jornada del Campeonato Sudamericano de Atletismo, categoría Mayores, que se desarrolla hasta el lunes en el estadio "Alberto Spencer" de Guayaquil, hubo algunas meritorias actuaciones argentinas.
La actuación más destacada, al cierre de esta edición, fue para el medio fondista entrerriano Federico Bruno, que logró la medalla de plata en la prueba de 1.500 metros llanos con un tiempo de 3m38s25/100, en una prueba ganada por el brasilero Andre Thiago Do Rosario con 3m37s92.
En la misma distancia, pero en la rama femenina, la marplatense Mariana Borelli obtuvo el tercer puesto y medalla de bronce con un registro de 4m15s61/100, detrás de la ganadora Joselyn Brea (Venezuela) y de la uruguaya María Pía Fernandez.
Luego hubo cuartos puestos de Valeria Chiaraviglio (salto con garrocha), Agustín Pinti (100 metros, con el mismo tiempo que su compatriota Franco Florio) y Nazareno Sasia (lanzamiento del disco).
Este domingo, en el marco de la continuidad del campeonato, tendrá lugar la competencia de salto en alto donde participará la rafaelina Abril Okon. La misma se iniciará a las 12.20, recordando que la atleta del CRAS -de 16 años- tiene como mejor marca 1m75. Es favorita la colombiana Jennifer Laritza Rodriguez Carvajal (21 años) con marca de 1m 90. Luego, le sigue entre las mejores rankeadas la experimentada brasilera Valdileia Martins (31) con 1m 81.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar