¿En qué casos y dónde comunicarse?

Locales 30 de mayo de 2021 Por Redacción
ANTE SINTOMAS DE COVID-19

Banner-Web---La-Opinion---CAMPAÑA-vacunacion

Ante la presencia de uno o más síntomas de Coronavirus, la ciudadanía debe comunicarse en forma exclusiva con el servicio de emergencia 107. Allí será asesorado sobre cómo debe proceder y se le tomarán los datos para poder realizar el hisopado correspondiente. Además, se brindarán las recomendaciones necesarias para los contactos estrechos.
En caso de tener síntomas o ser contacto estrecho, se recuerda que debe permanecer en aislamiento hasta tanto el personal de salud indique que puede salir nuevamente a realizar sus tareas habituales.

RAFAELA RESPONDE 
Por otro lado, la línea municipal 147 “Rafaela Responde” es un eslabón fundamental en la ciudadanía y los sistemas de emergencia al canalizar las preguntas frecuentes administrativas en relación a la pandemia de COVID-19.
Actualmente, el sistema 147 se encuentra equipado, capacitado e informado para estar a disposición de la ciudadanía ante esta nueva suba de casos sin dejar de atender las consultas y reclamos municipales.
Es importante recordar que el 147 atiende de lunes a viernes con operadores telefónicos, de 7 a 19 y los sábados de 7 a 13. Fuera de los horarios señalados se activa el contestador automático que almacena todos los llamados y que, ante la llegada del primer turno, son respondidos o derivados al área correspondiente para su resolución.

TRABAJO CONJUNTO 
"Es muy importante el trabajo conjunto que venimos realizando con las diferentes áreas que están involucradas con el paso de una persona, desde que presenta síntomas hasta que recibe el alta, para dar orientación a la ciudadanía en estos momentos", sostuvo la coordinadora de Transporte Público y Gestión Territorial, Mónica Andreo. Asimismo, detalló: "La ciudadanía debe comunicarse con el 107 ante una emergencia médica o la presencia de 2 o más síntomas compatibles con COVID-19. Mientras que las personas deben llamar al 147 para realizar consultas referidas a aislamientos, hisopados, fechas de alta; hacer pedidos de asistencia alimentaria en el caso de estar en aislamiento, consultas referidas a vacunación, realizar reclamos, consultas o sugerencias de gestión municipal".

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar