Iluminarán de color naranja monumentos emblemáticos

Nacionales 30 de mayo de 2021 Por Redacción
Por el Día Mundial de la Esclerosis Múltiple.

Banner-Web---La-Opinion---CAMPAÑA-vacunacion

BUENOS AIRES, 30 (NA). - Al celebrarse el Día Mundial de la Esclerosis Múltiple, monumentos emblemáticos porteños, como el Puente de la Mujer de Puerto Madero, la Torre Monumental de Retiro y la Floralis de Recoleta, se iluminarán hoy de naranja, el color con el que se identifica esta enfermedad.
La iniciativa fue de la Asociación de Lucha Contra la Esclerosis Múltiple (ALCEM) y a la misma se suman también grupos de pacientes referentes de sus propias comunidades de todo el país, por lo cual se confirmó la iluminación de naranja de "El Molino Fábrica Cultural" y Puente Colgante Marcial Candioti en Santa Fe.
También se iluminarán El Hito del Bicentenario de San Luis, el Cartel de la Ciudad de Ushuaia, en Tierra del Fuego, y la Legislatura de la Provincia en Santiago del Estero, entre otros.
"Nos sumamos a la campaña global, que promueve crear lazos con la comunidad, con uno mismo y con la atención e investigación de calidad", señaló la fundadora y presidenta de ALCEM, Susana Giachello, quien remarcó que la iniciativa busca "crear conciencia y defender el derecho de los pacientes a acceder a un diagnóstico temprano y al mejor tratamiento disponible".
Además, la entidad apoya un proyecto de ley que promueve que todas las personas con esclerosis múltiple puedan acceder a los tratamientos con el solo diagnóstico.
La esclerosis múltiple es una enfermedad neurológica y es la causa de discapacidad más frecuente en adultos jóvenes luego de los accidentes de tránsito y se estima que en la Argentina afecta a unas 17 mil personas. La misma es crónica y degenerativa y suele presentarse en forma repentina entre los 20 y los 40 años, mayoritariamente en mujeres (en la Argentina, el 70% de las pacientes), muchas de ellas en una etapa de plena actividad laboral y con niños pequeños o definiendo la formación de una familia.


Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar