Después de cuatro días salió la rueda

Deportes 29 de mayo de 2021 Por Redacción
Leer mas ...

Banner-Web---La-Opinion---CAMPAÑA-vacunacion

"El trabajo está hecho. Ahora miramos hacia adelante y hacia arriba desde aquí. Todos los ojos puestos en Bakú para volver más inteligente y más fuertes", manifestó el equipo Mercedes a través de sus cuentas de redes sociales, mostrando la rueda delantera derecha del coche de Valtteri Bottas ya retirada del F1 W12, que le impidió al finés continuar en el Gran Premio de Mónaco.
La labor de los mecánicos demandó casi cuatro días de trabajo infructuoso para conseguir desacoplar el rodado que se dañó en las estrías de la tuerca central. "En la tuerca pudimos ver algunos signos de desgaste. Esto pudo ocurrir porque la tuerca debe sujetar una rueda del auto y de esa manera poder soportar fuerzas de 5G en el frenado, y también hacerlo lateralmente, porque es una gran cantidad de fuerza que atraviesa el eje y la tuerca", explicó James Vowles, director de estrategia de Mercedes.
Ampliando los detalles del motivo, Vowles dijo: "Sucedió que cuando se colocó la pistola, fue ligeramente en ángulo con respecto a la pieza y, como resultado de eso, en lugar de distribuir la carga a través de toda la tuerca lo hacía en una sección pequeña y que rasgó el metal, eliminando todo el metal de la pieza. Como resultado no pudimos quitarla, porque nuestras tuercas son lo que llamamos cautivas, se mantienen dentro de la rueda y el neumático, por lo que a medida que la rueda se suelta, la tuerca hace lo propio".

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Boletín de noticias