Franco Girolami fue el más veloz en Paul Ricard

Deportes 29 de mayo de 2021 Por Redacción
Leer mas ...
FOTO PRENSA F. GIROLAMI AUSPICIOSO./ El argentino esperará ratificarlo en carrera.
FOTO PRENSA F. GIROLAMI AUSPICIOSO./ El argentino esperará ratificarlo en carrera.

Banner-Web---La-Opinion---CAMPAÑA-vacunacion

El argentino Franco Girolami, con el Honda Civic del PSS Racing Team, fue ayer el más rápido en los ensayos del Europe Touring Car (TCR), con vistas a la segunda fecha del campeonato de la especialidad, que se disputará el domingo en el circuito francés de Paul Ricard de Le Castellet. El cordobés oriundo de Isla Verde, estableció un tiempo de 2m13s356 para recorrer los 5.842 metros del trazado francés, y con eso desplazó a los Hyundai del múltiple campeón de Rally Mundial, Sebastien Loeb, que conducen el Honda Civic de PSS Racing Team.
Cuando la bandera clausuraba la última práctica de TCR Europeo en el circuito de "Paul Ricard", Girolami cruzó la línea de control y con el Honda Civic de PSS Racing Team estableció el mejor registro de la sesión, al girar en 2m13s356, desplazando a los Hyundai que conducen el neerlandés Langeveld Niels y el marroquí Taoufik Sami, por 0s387 y 0s449, respectivamente.
De esta manera, el cordobés, quien está acompañado por su hermano Néstor -que trabaja desde los boxes indicándole vía radio las alternativas en la pista de Le Castellet-, cierra la primera parte de la segunda fecha de TCR con una referencia válida y clara de cara a la clasificación que se desarrollará hoy, partir de la hora 5.00 de Argentina.
El líder del campeonato, el español Mikel Azcona se ubicó cuarto, a 466/1000, con el Cupra León, seguido por el Peugeot del francés Jimmy Clairet, y los otros dos coches de la escuadra de Loeb, el marroquí Mehdi Bennani y el italiano Felice Jelmini. Detrás se ubicaron los británicos Jack Young (Honda Civic), y Teddy Clairet (Peugeot), quien había liderado en la tanda inicial, y el neerlandés Tom Coronel (Audi RS3). 
"Estoy muy feliz con el funcionamiento del Honda. De todas maneras hay que mantener los pies sobre la tierra. Nosotros pusimos gomas nuevas, así que la realidad será mañana a la hora de clasificar. Pero me pone muy contento comenzar así en un circuito que no conocía", afirmó Girolami.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar