Delbonis sin final en Serbia

Deportes 29 de mayo de 2021 Por Redacción
Leer mas ...

Banner-Web---La-Opinion---CAMPAÑA-vacunacion

El azuleño Federico Delbonis, 52 del ránking mundial, sufrió ayer una sorpresiva derrota frente al eslovaco Alex Molcan (255°), que lo dejó sin acceder a la final del ATP 250 de Belgrado, en Serbia, donde enfrentaría al número 1 Novak Djokovic. El bonaerense, que había sorteado sin jugar los cuartos de final por el retiro del español Roberto Carballes, cayó por 4- 6, 6-4 y 6-4 en dos horas y 41 minutos de juego sobre el polvo de ladrillo serbio.  
Era la chance de alcanzar la tercera final de su carrera para "Delbo", que además tenía la yapa de enfrentar al número 1 del mundo en el patio de su casa. Pero el zurdo de 30 años no pudo descifrar el juego del eslovaco Molcan, que pese al trajín de partidos por haber tenido que jugar la clasificación, llegó a la definición por el título del torneo.  
De todas formas fue una buena semana para Delbonis que le permite llegar en forma a Roland Garros, porque en la gira sobre polvo de ladrillo hilvanó cuartos de final en el Masters 1000 de Roma y los octavos en el M1000 de Madrid. En el segundo Grand Slam de la temporada, Delbonis debutará ante el moldavo Radu Albot (88).

NO PASARON LA QUALY
Los hermanos Francisco (116 del ránking mundial) y Juan Manuel Cerúndolo (147°), y el santiagueño Marco Trungelliti (236°) tropezaron ayer en la última fase de la clasificación al cuadro principal de Roland Garros, el segundo Grand Slam de la temporada, aunque aún podrían ingresar como "lucky losers".
El que más cerca estuvo, sin dudas, fue "Juanma" Cerúndolo que desperdició tres match points para sentenciar su duelo ante el suizo Henri Laaksonen (150°), que terminó derrotándolo con parciales de 7-6 (5), 3-6 y 7-6 (7). Fue un duro revés para el menor de los hermanos porteños que esta temporada ganó el ATP de Córdoba y un Challenger de Roma.
La misma suerte corrió Francisco Cerúndolo, de 22 años, que un rato más tarde cayó frente al italiano Alessandro Giannessi (159°) en una batalla de dos horas de juego que se resolvió con parciales de  6-4, 3-6 y 6-2.   
La tercera caída de la Legión albiceleste fue la del santiagueño Trungelliti quien perdió con el estadounidense MacKenzie McDonald (118°) por un doble 6-4 sobre el polvo de ladrillo parisino, que no lo tendrá en el cuadro principal luego de haberlo logrado en las ediciones de 2016, 2017 y 2018.  
De todas formas, los tres jugadores tienen opciones de ingresar como perdedores afortunados si es que hay alguna baja de último momento en el cuadro principal, que ya tiene siete argentinos. Ellos son Diego Schwartzman (10° y semifinalista en 2020), Federico Delbonis (52°), Guido Pella (59°), Federico Coria (96°), Juan Ignacio Londero (100°) y Facundo Bagnis (101°), que ingresaron directamente por ranking al cuadro principal, al igual que la rosarina Nadia Podoroska (42°), que también defiende las semifinales.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar