Comienza el Sudamericano

Deportes 29 de mayo de 2021 Por Redacción
ATLETISMO

Banner-Web---La-Opinion---CAMPAÑA-vacunacion

El seleccionado argentino de atletismo, con 47 deportistas entre los que se encuentra la rafaelina Abril Okon, comenzará este sábado su participación en el 52° Campeonato Sudamericano de Guayaquil, Ecuador. Luego de un conflicto institucional entre el Enard, el COA, la Secretaría de Deportes y la Confederación Argentina de Atletismo (CADA) y después de que el torneo cambiara de sede (se iba a realizar en el Cenard de Buenos Aires), finalmente un grupo de 47 atletas está listo para competir desde mañana en el Sudamericano, gracias a la gestión del influencer Santiago Maratea que pudo reunir el dinero para llevar a la totalidad del equipo.
En la pista del estadio "Alberto Spencer Herrera" hoy habrá nueve pruebas. A las 9.05, en salto en largo, competirá Joel Dos Santos Iraha oriundo de Adrogué, ya que el santafesino Brian López tiene coronavirus y no pudo finalmente viajar. A las 11.15, será el turno de la prueba de 100 metros llanos, en el cual competirán el porteño Franco Florio y el mendocino Nahuel Pinti.
La prueba de 400 metros se largará a las 12.10, y tendrá la presencia del velocista oriundo de Suipacha, Elián Larregina, y el mendocino de Maipú, Leandro Paris. Luego, a las 17.15, será el turno del lanzamiento del disco, en el cual estará el entrerriano, oriundo de Cerrito, Nazareno Sasia, y Juan Solito, de la localidad bonaerense de Gerli.
El misionero Carlos Layoy, de Paso de los Libres, y el porteño, Tomás Ferrari, competirán la prueba de salto en alto a partir de las 17.35. Luego, a las 17.45, en los 1500 metros, estarán el humbolense José Zabala, el concordiense Federico Bruno, y el marplatense Diego Lacamoire. La jornada inicial se cerrará con los 10000 metros llanos en el cual no habrá presencia argentina, ya que dio positivo en el hisopado el paranaense Marcos Molina.
En mujeres, en la jornada de sábado, a las 16.30, competirán Luciana Gómez Iriondo y Valeria Chiaraviglio de la Federación Santafesina. También lo harán la chaqueña Marcela Gómez y la misionera Chiara Mainetti en los 10.000 metros llanos, y la atleta metropolitana María Florencia Lamboglia en 100 con vallas y 100 metros llanos. La bahiense Yohana Arias en lanzamiento de jabalina, y la cordobesa Noelia Martínez y la chubutense María Diogo en 400 metros. Las marplatenses Mariana Borelli y Micaela Levaggi en 1500, y en lanzamiento de disco lo harán Ailén Armada de Dolores, y la platense Iara Capurro.
Abril Okon competirá el domingo a las 12.20 de Argentina.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar