El torneo volvería en 12 días

Deportes 29 de mayo de 2021 Por Redacción
La Crema sigue adelante con su puesta a punto. Todo indica que el certamen se reanudaría el miércoles 9 de junio, con la disputa de la fecha 11.
FOTO PRENSA ATLÉTICO  TRABAJOS DE CAMPO. / Félix Benito, ayudante de Otta, al frente del plantel en el entrenamiento de ayer en el Autódormo.
FOTO PRENSA ATLÉTICO TRABAJOS DE CAMPO. / Félix Benito, ayudante de Otta, al frente del plantel en el entrenamiento de ayer en el Autódormo.

Banner-Web---La-Opinion---CAMPAÑA-vacunacion

Atlético de Rafaela continúa con los trabajos en el predio del Autódromo, bajo estrictos protocolos sanitarios, mientras espera confirmaciones de cuando volverá a competir por los puntos.
Los dirigentes de los clubes, entre los que se encuentra Silvio Fontanini presidente de la Crema y vice de la mesa de la Primera Nacional se encuentran diagramando junto a AFA el retorno del principal torneo de ascenso de nuestro país.
El Gobierno Nacional autorizó a los equipos para que retornen a los entrenamientos de manera presencial, luego de haber puesto en pausa el torneo en la fecha 11 ante las nuevas restricciones sanitarias ante el avance de la pandemia de coronavirus.
La fecha elegida para el regreso a la competencia sería –de manera extraoficial- el miércoles 9 de junio.
El dirigente que habló en las últimas horas fue Alicio Dagatti, presidente de Estudiantes de Río Cuarto, quien desde un primer momento se mostró en desacuerdo con el parate. “No hay precisiones sobre el reinicio del torneo, pero se está viendo el jueves 10 de junio para los equipos del interior y el viernes 11 de junio para el Amba. Se va a reanudar donde quedó parado el torneo”, indicó Dagatti en el programa radial “La mesa del fútbol”.
He dicho sentido, Eduardo ‘Ruso’Ramenzoni, periodista de TyC Sports, señaló en su cuenta de Twitter: “La fecha de la Primera Nacional se está diagramando para que se juegue entre el miércoles 9/6, jueves 10/6 y viernes 11/6”.
Ante este panorama, de jugarse la fecha 11, Atlético de Rafaela deberá visitar a Gimnasia y Esgrima de Jujuy, tal como estaba previsto antes del parate.
De dicha fecha apenas se jugó un encuentro, el pasado viernes 21 de mayo por la tarde antes de los anuncios del presidente Aníbal Fernández, en donde Quilmes le ganó 2-1 a Mitre de Santiago del Estero, por la zona A.
Atlanta es el puntero de dicho grupo con 22 unidades, y se estarían clasificando al reducido Gimnasia de Mendoza (21), Tigre (20) y Quilmes (14). En la Zona B, donde se encuentra la ‘Crema’, el líder es Güemes de Santiago del Estero con 21 puntos, y los que hoy ingresarían al reducido serían Independiente Rivadavia (19), All Boys (16) y Santamarina (15).

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar