Podrán presentar una lista con 28 jugadores

Deportes 29 de mayo de 2021 Por Redacción
COPA AMÉRICA
FOTO PRENSA AFA PRÁCTICA NOCTURNA. / El seleccionado Argentino trabaja en el predio de Ezeiza.
FOTO PRENSA AFA PRÁCTICA NOCTURNA. / El seleccionado Argentino trabaja en el predio de Ezeiza.

Banner-Web---La-Opinion---CAMPAÑA-vacunacion

Las diferentes selecciones que particiarán de la Copa América 2021, cuyo inicio está previsto para el 13 de junio en el estadio Monumental de River, podrán presentar un plantel de 28 jugadores en lugar de los 23 habituales, según anunció ayer Conmebol en el marco de la pandemia de coronavirus.
A través de un comunicado, la dirección de Competiciones de Selecciones de Conmebol informó que “se aumentará a cinco la Lista Final de jugadores, quedando finalmente en 28 el número de futbolistas inscriptos para participar de la Copa América”.
“De los 28 jugadores, para cada partido se deberá elegir a 23 futbolistas, que integrarán la alineación (Match List) de 11 titulares y 12 en el banco de suplentes”, agregó.
Las selecciones, antes del martes, también podrán sumar otros diez jugadores a la lista provisional de 50 ya entregadas.
“La Conmebol toma estas determinaciones a pedido de algunas Asociaciones Miembro, y en base de un exhaustivo análisis con relación al contexto actual de la pandemia y su incidencia en las convocatorias de jugadores. Además, para que las selecciones puedan presentar sus mejores equipos en la competencia”, cerró.
El certamen, luego de que Colombia desistiera de su co-organización por la crisis social que atraviesa, en principio se desarrollara íntegramente en la Argentina, aunque el gobierno y Conmebol consensuaron un estricto protocolo sanitario que ya fue remitido a las asociaciones para su estudio y aprobación.
Existe también la alternativa de que se sume Chile (ver aparte) a la organización del torneo. “La semana que viene quedará todo definido”, anunció ayer el secretario general adjunto de la Conmebol, el exfutbolista argentino Gonzalo Belloso.
Chile integra el mismo grupo de Argentina, el A, por lo que para poder convertirse en coorganizador se necesitará invertir su ubicación con Colombia, pasando al Grupo B.
En ese caso, el seleccionado transandino quedaría en el Grupo B con Brasil, Perú, Ecuador y Venezuela, mientras que Colombia irá al Grupo A con Argentina, Uruguay, Paraguay y Bolivia.

PRÁCTICA NOCTURNA
La Selección Argentina hizo fútbol en la práctica nocturna de ayer en el predio de Ezeiza, en la que el DT, Lionel Scaloni, empezó a perfilar el equipo para la próxima doble fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022.
El ensayo formal de fútbol se dividió en tres bloques de 15 minutos cada uno, en una de las canchas del predio y con luz artificial.
“Pasadas las 18, y divididos en varios grupos, hicieron una pequeña activación en la carpa gimnasio montada dentro de la burbuja. Luego, los jugadores, al mando del PF, Luis Martín, realizaron trabajos lúdicos con balón y con diferentes consignas”, informó la AFA en un comunicado de prensa.
“Para el último tramo de la actividad, Scaloni comandó el ensayo de fútbol formal de tres bloques de 15 minutos cada uno”, cerró.
El seleccionado volverá a entrenar este sábado a partir de las 16; y el domingo trabajará en horario matutino (desde las 10.30).
Argentina, que marcha segunda en las Eliminatorias (10 puntos, detrás de Brasil, que tiene 12), recibirá a Chile el jueves 3 y luego viajará a Colombia, con la que se enfrentará el martes 8.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar