Se celebró otro Día de los Jardines de Infantes, del Maestro y Maestra Jardinera

Información General 29 de mayo de 2021 Por Redacción
Leer mas ...
FOTO INTERNET ROSARIO VERA PEÑALOZA. El Día se celebra en homenaje a ella, quien fundó el primer jardín de infantes del país.
FOTO INTERNET ROSARIO VERA PEÑALOZA. El Día se celebra en homenaje a ella, quien fundó el primer jardín de infantes del país.

Banner-Web---La-Opinion---CAMPAÑA-vacunacion

El 28 de mayo de cada año desde 1950 se celebra el Día de los Jardines de Infantes, del Maestro y Maestra Jardinera, en homenaje a la educadora y pedagoga riojana Rosario Vera Peñaloza, quien fundó el primer jardín de infantes del país y quien también fue conocida como “Maestra de la Patria”. La educadora realizó una notable labor actualizando los programas de estudio para la carrera de maestra jardinera, que no existía en Argentina.
El Ministerio de Educación, como parte de la celebración de este Día, convocó a todos los jardines de infantes y a las secciones de jardín que funcionan en escuelas primarias, tanto de gestión pública como privada, a unirse en un festejo provincial que se llamó “Lecturando Ternura”.
En relación a ello, el secretario de Educación, Víctor Debloc, expresó: “La primera infancia es prioritaria para este gobierno provincial porque los jardines abren el mundo de las culturas para el tránsito de lo público de los más pequeños que vienen de diversos hogares familiares”.
“En los jardines se inaugura la institucionalización de las Infancias, por ello las decisiones de habilitar concursos, crear cargos, construir salas y reparar edificios escolares, son parte esencial de las políticas públicas del Ministerio de Educación”, agregó el secretario.
Asimismo, la subsecretaria de Educación Inicial, Rosa Ana Cencha, señaló: “Hemos planificado una nueva propuesta que convoca a todos los jardines de infantes y las secciones de jardín que funcionan en escuelas primarias tanto de gestión pública como privada, a unirse en un festejo provincial al que llamamos ´Lecturando Ternura´, donde se propicia la experiencia plena y emancipatoria de la lectura para celebrar juntos y juntas el día de los jardines de infantes”.
La propuesta que comenzó ayer, pero continuará durante los días subsiguientes, está facilitada por la entrega de materiales audiovisuales y sonoros producidos o seleccionados por los equipos técnicos y pedagógicos de la subsecretaría de Educación Inicial, alienta el trabajo colaborativo, la articulación intersalas e interniveles, la colaboración de las familias para acercar a las infancias diferentes textos y cuentos, así como la difusión y participación comunitaria intermediada por medios radiales locales y zonales.
Toda la información del evento se puede encontrar en https://campuseducativo.santafe.edu.ar/lecturando-ternura-en-la-semana-de-los-jardines-de-infantes/
Debido a las restricciones vigentes en toda la provincia que provocaron la suspensión de la asistencia presencial a los jardines, muchas de las actividades que habían planeado los maestros jardineros debieron suspenderse.
Con respecto a ello, la directora del jardín maternal “Rayito de amor”, Betiana Lorena Figueroa, le contó a La Opinión que “para hoy habían planeado festejar la fecha con todos los niños y niñas disfrutando de una rica chocolatada con torta, jugando a divertidos juegos y disfrutando un momento de lectura”. Además, los niños tenían como consigna concurrir a la institución disfrazados de lo que quisieran.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar