Las clases continuarán en la modalidad virtual

Locales 29 de mayo de 2021 Por Redacción
Leer mas ...
FOTO ARCHIVO CLASES PRESENCIALES. Por ahora, en Rafaela continuarán de manera normal.
FOTO ARCHIVO CLASES PRESENCIALES. Por ahora, en Rafaela continuarán de manera virtual.

Banner-Web---La-Opinion---CAMPAÑA-vacunacion

El Ministerio de Educación de la Provincia resolvió anoche la continuidad de las clases virtuales, según se desprende de la Resolución 0013 firmada por la ministra, Adriana Cantero. "Ante el agravamiento de los indicadores sanitarios en el territorio provincial, el sistema educativo sostiene su contribución de restricción de circulación para las personas, extendiendo los alcances de la Circular N.º 0012/2021 al período comprendido entre el 31/05 y el 04/06; por tanto, durante esos días permanecerán suspendidas todas las actividades escolares presenciales en el ámbito escolar", sostiene el documento. 
En este sentido, puntualiza que "las instituciones darán continuidad al vínculo pedagógico en el modo de enseñanza en la distancia implementando los recursos que conocen para ese formato: aulas virtuales (siempre que sea posible), utilización de la telefonía celular para el envío de actividades y propuestas, entrega de materiales impresos y guías de trabajo". Finalmente, solicita "a las escuelas que esta semana entregan módulos alimentarios, organicen al personal en equipos para hacer propicia esa oportunidad para distribuir materiales pedagógicos".

PADRES ORGANIZADOS
Por su parte, el espacio Padres Organizados de la Provincia de Santa Fe había expresado ayer su "preocupación" ante la falta de definición del Gobierno respecto a las clases para la próxima semana. "A días de vencer el plazo de un nuevo confinamiento estricto decretado por el Poder Ejecutivo Nacional y apoyado por el Gobierno de Santa Fe, nos encontramos en total incertidumbre. La escuela fue otra vez cerrada, a pesar del aval científico y estadístico sobre su seguridad. La comunidad educativa se encuentra a la deriva", manifestaron desde Padres Organizados en un breve comunicado.
"Nuestros hijos siguen sufriendo la improvisación de quienes, debiendo hacerlo, no exhiben su proyecto o plan de contingencia ante esta trágica situación. Con un año entero para planificar diferentes escenarios, nos encontramos siempre ante funcionarios dubitativos que se contradicen entre datos y decisiones", agregaron. Por último, indicaron que "no podemos seguir esperando" y exigieron "responsabilidad y claridad en las decisiones sobre el futuro de nuestros hijos, queremos conocer su plan educativo para este año y como lo llevarán a cabo". 

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar