Colocarán 4 semáforos en avenida Santa Fe

Locales 29 de mayo de 2021 Por Redacción
Leer mas ...
01-semaforos
foto archivo

Banner-Web---La-Opinion---CAMPAÑA-vacunacion

Amalia Galantti anunció que próximamente comenzará una obra de amplia intervención en avenida Santa Fe, entre la Jefatura y el Parque Balneario Municipal, que comprende la instalación de cuatro semáforos, señalización de cruces peatonales y colocación de más de 120 carteles entre nomencladores y señales de tránsito. 
"Otra es la obra de seguridad vial de avenida Santa Fe, desde Constitución/Tucumán hasta Providenti. Es una muy buena noticia, tiene ya los proyectos ejecutivos terminados y han sido presentados ante Vialidad Provincial, a la vez que iniciamos los trámites para poder firmar los convenios específicos”, adelantó Galantti.
Al respecto, anticipó que “esta obra implica la señalización de los cruces peatonales con pintura en caliente, que ya sabrán tiene una mayor durabilidad; preformas viales, esto es señalización horizontal; tachas reflectivas; señalización vertical, con más de 120 carteles entre nomencladores y señales de tránsito; y semaforización en 4 cruces. El proyecto también prevé trabajos de demolición y modificación de accesos en ochavas en 3 cruces”.

PLAN DE CICLOVÍAS
Y CICLOCARRILES
En el marco del programa “Argentina Hace”, Galantti explicó: “Se proyectó la ejecución de 5,4 kilómetros de ciclovías y ciclocarriles, que busca conectar a los distintos barrios de la ciudad, promoviendo el uso de la bicicleta como medio de transporte sustentable y el cuidado del ambiente. La fecha de apertura de sobres para esta obra es el 3 de junio”.
Agregó que “se están realizando trabajos de restauración y nueva infraestructura en 2.500 metros de bicisendas ubicadas en dos tramos correspondientes a las calles Perú y Lisandro de la Torre, desde bulevar Roca hasta avenida Ernesto Salva, del barrio 9 de Julio. En Rafaela, la obra generó 10 puestos de trabajo directo y 30 indirectos”.
Por otro lado, contó que “llevamos adelante una serie de políticas públicas, algunas en conjunto con Nación y Provincia, entre las cuales nos interesa resaltar el Programa de Huerta familiar santafesina; la forestación y trabajos de jardinería en canteros y espacios públicos de la ciudad, la cual implica un aporte al verde urbano, que se suma al trabajo de arbolado público”.

OBRA PÚBLICA
Galantti manifestó que “nuestro plan de obras, georreferenciado en el plano de la ciudad, ciertamente nos daría una gran mancha, porque es un plan integral, que llega a cada vecino y vecina, a cada barrio. Hay grandes obras estratégicas, de alcance regional, y obras de detalle, esas que tal vez a una inmensa mayoría le pasen desapercibidas, pero que al vecino que la espera, le cambian su día a día.
Algunas de las obras que se encuentran llevando adelante o en proceso de iniciarlas en el marco del Plan de Obra 2021 son la rotonda ubicada en la intersección de bulevar Yrigoyen, avenida Williner y calle Fader de nuestra ciudad. Vinculada a esta obra, y a partir de la doble mano que se abrió y pavimentó en Fader, entre Dimas Mateos y e Yrigoyen, se ejecutó la obra de Iluminación de la mano norte de Fader y el recambio en la mano sur de la luminaria existente, pasando todo a LED; sendas peatonales y señalización.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar