El gobierno rechazó una propuesta de frigoríficos

Nacionales 29 de mayo de 2021 Por Redacción
Leer mas ...

Banner-Web---La-Opinion---CAMPAÑA-vacunacion

BUENOS AIRES, 29 (NA). - El gobierno rechazó una propuesta de los frigoríficos exportadores destinada a tratar de frenar los aumentos en el precio de la carne, en el marco de las negociaciones para levantar la suspensión de ventas al exterior, trascendió ayer.
Los empresarios propusieron elevar a 12.000 toneladas el volumen provisto a precios reducidos, el doble de los 6.000 actuales, y si bien hubo un rechazo oficial, las tratativas continúan.
La propuesta incluía 7.000 toneladas provistas por las empresas del Consorcio de Exportadores de Carnes (ABC), 3.000 por parte de supermercados y 2.000 de frigoríficos que no están en ABC.
El diálogo con el sector industrial exportador cárnico avanzaba por buen camino hasta que en la noche del jueves se frenó todo, según pudo saber la agencia NA de fuentes del sector.
La semana pasada, el Gobierno decidió suspender las exportaciones de carne, por las cuales ingresan US$ 3.000 millones en divisas anuales.
En tanto, quedaron afuera de las restricciones las cuotas, como la Hilton, de alto valor comercial con cortes para Europa, la de 20.000 toneladas a Estados Unidos y la de 480 toneladas de carne con hacienda terminada en feedlot (establecimientos de engorde a corral).
Sin embargo, algunas empresas reportaban que también tienen trabas para vender con las cuotas, con contenedores preparados y sin que les autoricen el permiso de embarque, aunque habría una promesa de que el problema se solucionará.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar