Cafiero dará su informe de gestión en el Senado

Nacionales 29 de mayo de 2021 Por Redacción
RECIBIO MAS DE 1.000 PREGUNTAS
FOTO ARCHIVO SANTIAGO CAFIERO. Asistirá el jueves al Senado.
FOTO ARCHIVO SANTIAGO CAFIERO. Asistirá el jueves al Senado.

Banner-Web---La-Opinion---CAMPAÑA-vacunacion

BUENOS AIRES, 29 (NA). - El Senado tiene todo listo para recibir el próximo jueves al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, quien brindará su primer informe de gestión de este año y responderá a más de mil preguntas que ya le fueron enviadas por escrito.
La presidenta de la Cámara alta, Cristina Kirchner, firmó el último jueves por la noche, con una semana de antelación, la convocatoria a la sesión informativa y según indicaron a NA fuentes parlamentarias la elección del 3 de junio como fecha se debe a que está prevista una sesión especial para el día previo.
La mayoría oficialista del Frente de Todos quiere sesionar el 2 de junio para tratar el corrimiento por un mes de las elecciones primarias y generales, además de la reforma del Impuesto a las Ganancias para las empresas, ambos con perspectivas de convertirse en ley.
La Jefatura de Gabinete de Ministros recibió a principios de mayo un total de 1.160 preguntas, el máximo histórico desde la creación de esa oficina en 1994, y gran parte de ellas apunta a los dos temas predominantes de la actualidad nacional: la salud en plena pandemia de Covid-19 y la economía.
Según informó la Secretaría de Relaciones Parlamentarias del Gobierno, de las 1.160 preguntas 237 están dirigidas al área del Ministerio de Salud que encabeza Carla Vizzotti y 173 a la del Ministerio de Economía, cuyo titular es Martín Guzmán.
La campaña de vacunación contra el Covid-19, la compra y distribución de vacunas y las medidas adoptadas para reducir la circulación son temas relevantes en lo referido a Salud; mientras que en el sector de Economía los tópicos centrales son las negociaciones por la deuda externa, la inflación y el empleo.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar