DAIA: cuestionó decisión del gobierno de Argentina

Nacionales 29 de mayo de 2021 Por Redacción
Leer mas ...
FOTO ARCHIVO JORGE KNOBLOVITS. Preside la entidad judía.
FOTO ARCHIVO JORGE KNOBLOVITS. Preside la entidad judía.

Banner-Web---La-Opinion---CAMPAÑA-vacunacion

BUENOS AIRES, 29 (NA). - El presidente de la DAIA, Jorge Knoblovits, cuestionó la decisión de la Argentina de acompañar una propuesta en la ONU para investigar presuntas violaciones a los derechos humanos en Israel y la Franja de Gaza, y dijo que "hay conducciones bipolares".
"Ver a la Argentina votando junto a países que en su vida han respetado derechos humanos me parece que es como que nos pongamos a hablar de física cuántica", se quejó el titular de la entidad judía.
En declaraciones al programa "Alguien tiene que decirlo", que conduce Eduardo Feinmann por Radio Rivadavia, Knoblovits expresó: "Ver a la Argentina, que además tuvo dos atentados terroristas, votar a favor de Hamas, me parece preocupante".
"Me parece que hay conducciones que son como bipolares", recalcó el dirigente de la comunidad judía, que consideró que ese voto del país en Naciones Unidas "es absolutamente desproporcionado".
Además, se preguntó: "¿Cuál es el límite de violación de derechos humanos para responder a un acto terrorista?".
"Creo que estamos viviendo un momento sumamente complejo", destacó el presidente de la DAIA.
El Gobierno nacional acompañó el jueves una propuesta de la Organización de las Naciones Unidas para crear una Comisión que investigue las "presuntas violaciones a los derechos humanos en Israel y la Franja de Gaza", con el propósito de que se analicen "de forma independiente, transparente y exhaustiva todas las denuncias".
"Argentina acompañó la resolución adoptada en el Consejo de DDHH de la ONU en relación al conflicto entre Israel y Palestina, para que se investigue de forma independiente, transparente y exhaustiva todas las denuncias de violaciones del derecho internacional de los derechos humanos y del derecho internacional humanitario", señaló la Cancillería en un comunicado.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar