Se sorteó el cuadro principal de Roland Garros

Deportes 28 de mayo de 2021 Por Redacción
Leer mas ...
Tenis-raqueta-deporte-Bigstock-1200-1170x600
FOTO INTERNET

Banner-Web---La-Opinion---CAMPAÑA-vacunacion

Diego Schwartzman enfrentará al chino Yen Hsun Lu y Nadia Podoroska a la suiza Belinda Bencic en sus respectivos debuts en la ronda inicial de Roland Garros, el segundo torneo de Grand Slam del año que comenzará el domingo en París, según lo determinó ayer el sorteo del cuadro principal en el que los dos mejores tenistas argentinos deberán defender las semifinales que alcanzaron en la pasada edición.
En ese contexto, el "Peque" Schwartzman, décimo en el ranking mundial de la ATP, encabezará la delegación argentina que tiene además a Federico Delbonis, Guido Pella, Federico Coria, Juan Ignacio Londero, Facundo Bagnis y entre las damas a Podoroska, los siete ingresados directamente.
El certamen, que repartirá premios por 17.171.000 euros, se jugará desde el 30 de mayo hasta el 13 de junio, y contará con las grandes atracciones que serán el español Rafael Nadal, el más ganador de la historia con 13 trofeos, el serbio Novak Djokovic y el suizo Roger Federer, mientras que entre las damas sobresalen la australiana Ashleigh Barty y la japonesa Naomi Osaka.
En tanto, Federico Coria (96) jugará en la ronda inicial ante al español Feliciano López (61) mientras que el santafesino de Armstrong "Facu" Bagnis (101) se medirá con el francés Benjamin Bonzi (115). El azuleño Delbonis (52) debutará ante el moldavo Radu Albot (88).
El bahiense Pella (59) jugará ante un rival surgido de la clasificación y el cordobés de Jesús María Londero (100) enfrentará al chileno Cristian Garín (23).

A UN PASO
El porteño Juan Manuel Cerúndolo, 147° del ránking mundial, se impuso al egipcio Mohamed Safwat (162°) en dos sets para quedar, junto a su hermano Francisco y el santiagueño Marco Trungelliti, a una victoria de agrandar la Legión argentina que estará en el cuadro principal de Roland Garros, segundo Grand Slam de la temporada.  
Fue un cómodo triunfo para "Juanma" Cerúndolo, que venció a Safwat con parciales de 6-1 y 6-2 en apenas 68 minutos de juego, para agrandar su ilusión de estar a partir del próximo domingo en el certamen principal. Cerúndolo, de 19 años, viene con la mejor temporada de su carrera en el circuito profesional porque ganó su primer título ATP en el Córdoba Open, en febrero pasado, además de otro en el Challenger de Roma.  
Este viernes, los tres argentinos que mantienen chances jugarán sus encuentros definitorios: Juan Manuel Cerúndolo enfrentará al suizo Henri Laaksonen (150), su hermano mayor Francisco (116°, finalista del ATP de Buenos Aires) lo hará contra el italiano Alessandro Giannessi (159°) y el santiagueño Trungelliti (236°) jugará contra el estadounidense MacKenzie McDonald (118°) para repetir su ingreso al cuadro principal desde la qualy, como logró en 2016, 2017 y 2018.   

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar