Galantti presenta su primer informe de gestión 2021 ante los concejales

Locales 28 de mayo de 2021 Por Redacción
Será de manera virtual a partir de las 9, en una Sesión Extraordinaria, donde la Jefa de Gabinete expondrá acerca de temas vinculados a la situación sanitaria, y además sobre lo que denominó: “Un mundo en crisis, una ciudad en acción. Las oportunidades de Rafaela y las políticas públicas de una ciudad que no se detiene”.
FOTO ARCHIVO AMALIA GALANTTI. Jefa de Gabinete local.
FOTO ARCHIVO AMALIA GALANTTI. Jefa de Gabinete local.

Banner-Web---La-Opinion---CAMPAÑA-vacunacion

Este viernes 28 de mayo a partir de las 9 se realizará una Sesión Extraordinaria, conforme a la Ordenanza N° 4.946, donde la jefa de Gabinete Amalia Galantti presentará su primer informe de gestión en este 2021, que tendrá como eje “un mundo en crisis, una ciudad en acción. Las oportunidades de una ciudad como Rafaela y las políticas públicas de una ciudad que no se detiene”.
Entre los puntos que desarrollará la funcionaria ante los ediles, están: Desarrollo económico y empleabilidad de la ciudad; políticas públicas vinculadas al desarrollo sustentable, la obra pública y el acompañamiento a los sectores productivos en el contexto de la pandemia desatada por el Covid-19.
Acerca de esta presentación, Galantti señaló: “Cuando empezamos a planificar cómo iba a ser el informe de este año, teníamos una situación epidemiológica distinta a la que tenemos actualmente y habíamos ideado un informe que por supuesto diera el contexto sanitario que estábamos viviendo, pero donde pudiéramos hablar con la proyección estratégica que tiene la ciudad, hablar de obras, hablar de todo el apoyo al aparato productivo, al desarrollo económico de nuestra ciudad; hablar también de ambiente y del desarrollo sostenible, sobre todos los proyectos que se están llevando adelante desde la secretaría de Ambiente y Movilidad, que tienen que ver con el empleo verde, que tienen que ver con la mejora en la movilidad, intervenciones en la vía pública. Si bien el informe va a respetar el temario que se envió al Concejo y está en la Ordenanza, lógicamente vamos a tener que dedicarnos un poco más también a la situación sanitaria”
Acerca de la evaluación que ella como Jefa de Gabinete hace de la gestión del Estado local, frente a esta pandemia, la funcionaria del Ejecutivo dijo: “Nosotros decimos que estamos gestionando en pandemia, gestionando la pandemia, porque por un lado dedicando muchos de nuestros esfuerzos y gran parte de los equipos municipales a la atención de todo lo vinculado al Covid, en articulación y trabajo de colaboración con el hospital, en el trabajo que se está llevando adelante con las personas que están aisladas, en todo lo que tiene que ver con la atención del 147, donde más del 60% de las llamadas están vinculadas al Covid, pero todo eso sin descuidar la estrategia, sin descuidar la mirada a futuro, sin descuidar las obras que tienen que llevarse adelante en nuestra ciudad y distintos planes y acciones que podríamos enumerar una cantidad enorme en cada secretaría: en educación, en el área de los servicios, en el área de desarrollo urbano y metropolitano. Todo esto lo continuamos desarrollando, son los temas urgentes y los temas importantes y como gestión estamos abocados a todos”.
Acerca de las preguntas que enviaron los concejales para la presentación de hoy, indicó que “tal cual lo prevé también la Ordenanza, que dentro del plazo de recibido el temario ellos tienen que formular las preguntas. Muchas de ellas están vinculadas a la obra pública, por supuesto también hay preguntas vinculadas a la salud y algunas otras preguntas relacionadas con temas más concretos. Intentaremos dar las respuestas correspondientes”.

LA ACTITUD DE LOS RAFAELINOS
ANTE LAS RESTRICCIONES 
La Jefa de Gabinete, al ser consultada acerca de cómo analizó la reacción de la población a partir de las nuevas restricciones, remarcó que “estas últimas medidas de mayor restricción que estamos viviendo en estos tres días hábiles que tiene la semana, sin dudas que impactan en el día a día de la ciudad, con muchas actividades suspendidas, con algunas actividades que han cambiado a la modalidad. La verdad que por parte de la ciudadanía recibimos muchos mensajes de apoyo, muchas personas que nos comunican y que nos transmiten su idea de que esto realmente era necesario porque entienden la gravedad que estamos viviendo”.
“Hoy, con 100 personas internadas en el hospital todos conocemos a alguien que está ahí y creo que nos da otra dimensión, lo estamos viviendo cada vez más cerca y eso hace que se acompañen y se entiendan un poco más las medidas, sin desconocer por supuesto que aquellas actividades económicas que se ven afectadas tienen una mirada diferente y que es totalmente lógica, totalmente entendible y atendible, por eso también cuando se anunciaron las medidas se anunció una batería de medidas de apoyo y acompañamiento a los sectores más afectados”, afirmó la funcionaria. Y afirmó. “Creo que en general la ciudadanía nos acompaña con estas medidas, siempre tenemos algunos casos excepcionales, algunas intervenciones donde tuvimos que desarticular algún partido de bochas, de fútbol, encuentros sociales en espacios privados que no están permitidos, pero que siguen sucediendo. De cualquier manera creo que es una minoría”, finalizó.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar