Anunciaron las medidas de asistencia económica

Locales 28 de mayo de 2021 Por Redacción
A SECTORES DEL COMERCIO Y SERVICIOS

Banner-Web---La-Opinion---CAMPAÑA-vacunacion

Este lunes se anunciaron medidas de asistencia económica para los sectores más perjudicados por el confinamiento, entre ellos, gastronomía, gimnasios, hotelería, turismo, comercios, centros culturales, deportivos y peluquerías. Como así también los mecanismos para acceder a la ampliación del programa nacional Repro II. A continuación, se comparte la lista de medidas de apoyo a los diferentes sectores impulsadas por Nación y Provincia. Vale resaltar que, en el caso de Rafaela, el asesoramiento en cuanto a los beneficios y su tramitación, está a cargo de la Secretaria de Producción, Empleo e Innovación; el teléfono de contacto es 502000, interno 172.

MEDIDAS NACIONALES
Ampliación del REPRO II:
Hasta $22.000 por trabajador; Reducción del 100% de las contribuciones patronales. Se requiere sólo informar facturación y liquidez corriente. No se exige el balance. Para evaluar facturación se compara todos los días de mayo ‘19 contra los primeros 24 días de mayo de 2021. Ampliación de actividades consideradas críticas: indumentaria, textiles, cuero, calzado, electrónica, electrodomésticos, muebles y vehículos, entre otros. Comercio de ramas esenciales pero que en los últimos meses han estado afectados por la caída de la circulación (por ejemplo, kioscos, panaderías, heladerías y estaciones de servicio).
REPRO II para los sectores independientes: $22.000 por trabajador/a independiente para: Gastronomía. Turismo. Transporte. Industrias Culturales. Actividades deportivas. Peluquerías y centros de belleza para acceder al beneficio: 2 boletas en los últimos 6 meses. Reducción de la facturación mayor al 20%.
REPRO II y ampliaciones: La inscripción al Programa será desde el 26 de mayo hasta el 1 de junio. En la web de AFIP, “Sistema Registral”.

MEDIDAS PROVINCIALES 
Asistencia Económica de Emergencia Decreto N° 472/20: Gimnasios, fútbol 5, complejos de paddle, yoga, pilates y otros
Asistencia Económica de Emergencia Decreto N° 448/21: Aporte al sector hotelero para sostenimiento del personal Beneficios para diferentes actividades y sectores productivos desde el 1° de mayo hasta el 31 de julio de 2021.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar