Libertad a 5 policías presos por juego clandestino

Policiales 27 de mayo de 2021 Por Rubén Armando
Policias Santa Fe
IMAGEN ARCHIVO. POLICIAS. Cinco recuperaron la libertad, en la investigación de una causa por juego clandestino.

Oportunamente, cuatro policías retirados y uno en actividad quedaron en prisión preventiva en el contexto de una investigación, en las que se los imputó de integrar una asociación ilícita dedicada a los juegos de azar clandestinos, en nuestra ciudad y la región.

Se trata de José Jorge Pérez (51) -exsubjefe de Policía de la Provincia y extitular de la Unidad Regional V de Policía con sede en Rafaela), Juan Pablo Bengochea (48) -exjefe de la UR V-, Fabián Forni (57) -extitular de la Policía de nuestro Departamento-, Javier Gorosito (52) -extitular de Orden Público de la UR V-, y Flavio Aranda (39), quien formó parte de la ex-PDI de Rafaela y fue jefe del Comando Radioeléctrico de la UR V de Policía.

Todos estaban detenidos en la ciudad de Rosario, y una versión extraoficial a la que tuvo acceso LA OPINION online, dio cuenta de que "hace unos días recuperaron la libertad, en tanto prosiguen las investigaciones pertinentes". 

Se memora que en la misma causa, también fueron imputados poco más de una decena de civiles, entre ellos David Perona, alias "El rey del juego", fallecido poco tiempo después.


CONFIRMACION


Al respecto, fuente calificada comentó a nuestro medio que el 14 de mayo un juez otorgó la libertad de cuatro de los policías que estaban en prisión preventiva, y cuatro días más tarde otro magistrado le otorgó la libertad al imputado restante.

Y a  todos se les impusieron medidas alternativas a la prisión preventiva.

Rubén Armando

Sección Policiales

Te puede interesar